Nicaragua

Efectuarán graduación de auxiliares de enfermería de hospitales de Managua

Se realizará este viernes tras culminar el segundo curso del cual egresan 35 jóvenes que prestarán servicio social en el hospital Alemán Nicaraguense

Redacción Central |

Se realizará este viernes tras culminar el segundo curso del cual egresan 35 jóvenes que prestarán servicio social en el hospital Alemán Nicaraguense

La graduación oficial de auxiliares de enfermería de los hospitales de Managua se realizará este viernes  en el auditorio Francisco Meza del recinto universitario «Carlos Fonseca Amador».

La ceremonia se desarrollará tras culminar el segundo curso sobre la especialidad efectuado en el hospital Alemán Nicaraguense del cual egresarán 35 jóvenes que prestarán servicio social en esa unidad hospitalaria y en centros del Distrito VI de Managua.

El director del «Alemán-Nicaragüense», doctor Alfredo Borge, felicitó a quienes culminaron sus estudios haciéndoles una exhortación para continuar preparándose, lo cual les permitirá ayudar a los más necesitados del país..

Igualmente, recordó que  Escuela «Yolanda Mayorga» nació en los años 80 con el fin de resolver las necesidades del pueblo nicaragüense y  en los 16 años de gobiernos neoliberales no pudo realizar esa labor, sólo posible después con el retorno del Gobierno del Frente Sandinista..

La joven Erica del Carmen Flores Conde, originaria de San Francisco Libre, fue la mejor alumna de su promoción, con un promedio de 93 por ciento en todas sus materias.

Erica del Carmen agradeció de todo corazón al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por haberle permitido culminar sus estudios y ahora poder ser útil a la sociedad.

«Gracias primero a Dios y al Gobierno porque se preocupa de que los jóvenes nos preparemos. Nuestra meta es seguir estudiando y apoyando a los pacientes con amor y dedicación», afirmó la joven.

también te puede interesar