Nicaragua

Un millón de dólares para apoyar a familias afectadas por sequía

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el apoyo de las agencias especializadas de la ONU atenderán a miles de familias con asistencia alimenticia

Redacción Central |

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el apoyo de  las agencias especializadas de la ONU atenderán a miles de familias con asistencia alimenticia

Las familias pobres que están sufriendo los embates de la sequía no quedarán desamparadas por que el gobierno, a través del ministerio Agropecuario y Forestal, y con el apoyo de agencias especializadas de la Organización de las Naciones Unidas, está enfrascado en conseguir los recursos necesarios para otorgarles asistencia alimenticia.

En este caso, se trata de miles de familias de 36 municipios del país y las entidades de la ONU participantes en el programa son el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Con ese objetivo se reunieron el titular del MAGFOR, Ariel Bucardo; William Hart, del PMA; y Gero Vaat, de la FAO y anunciaron que buscarán un millón de dólares para apoyar a las familias afectadas por la sequía.

El titular del MAGFOR,  Ariel Bucardo, reiteró que no existe escasez de alimentos en el país, aunque reconoció que algunas comunidades de la Zona Seca, tuvieron  malas cosechas provocadas por la falta de agua..

«En el país no tenemos dificultades ni problemas de alimentos de manera global, hay suficiente alimento, ustedes ven cómo se han comportado los precios en el mercado, hay suficiente arroz, suficiente frijoles, maíz», dijo Bucardo.

Agregó que se sacará por lo menos en la cosecha de apante un millón quinientos mil quintales de frijoles, «lo suficiente para cubrir la demanda y para poder exportar a Centroamérica».

Hart, aseguró que en los próximos días se realizará un estudio para determinar el grado de afectación en esos municipios y valorar las necesidades de alimentos y se conoció que el PMA dispone de unas 900 toneladas de alimentos básicos, cuyo valor es un millón de dólares.

También fue optimista Gero Vaat, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), quien indicó que las perspectivas de la cosecha de apante son muy buenas, lo cual  garantizará en los próximos meses una cobertura alimenticia en Nicaragua.

también te puede interesar