Nicaragua

Sismo de 5,2 grados frente a costas del Pacífico nicaraguense

Lo reportó el Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales, precisó que se registró a una profundidad de 36 kilómetros y también detectó un temblor de 6.5 grados en la frontera de México y Guatemala.

Redacción Central |

Lo reportó el Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales, precisó que se registró a una profundidad de 36 kilómetros y  también detectó un temblor de 6.5 grados en la frontera de México y Guatemala.

» Reportan nuevos temblores en Argentina y réplica de 6,1 en Haití

Un choque de las placas Cocos y Caribe provocó, en la madrugada de este miércoles,  un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter frente a las costas del Pacífico nicaraguense, informó el INETER.

El fenómeno telúrico, que no causo víctimas o daños materiales, según la misma fuente,  ocurrió a las 08.24 hora local (14.24 GMT) y  su epicentro se localizó 213 kilómetros al oeste de Managua frente al Golfo de Fonseca.

La fuente oficial precisó que el fenómeno natural se registró a una profundidad de 26 kilómetros tres el choque de las mencionadas placas.l choque de las placas..

El teniente Harold Centeno, oficial de información de la Defensa Civil señaló que no han recibido de la red de radios instaladas en el occidente del país reporte alguno de  que el temblor haya causado víctimas o daños materiales.

Paralelamente otro sismo de magnitud 6,5 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este miércoles la zona fronteriza de Guatemala y México, informó el propio Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales  sin que por el momento, haya constancia de víctimas o daños.

La red sísmica nicaragüense dijo que detectó el temblor a las 03H32 horas  locales (09H32 GMT) con epicentro en una zona en la frontera de Guatemala y México..Por la distancia no pueden determinarse las causas exactas de lo ocurrido, señaló Ineter en un comunicado.

también te puede interesar