Nicaragua

Destacan labor de la brigada Todos con Voz

Su labor humanitaria es el resultado de la voluntad del gobierno del Comandante Daniel y de la ayuda solidaria de la República de Cuba

Redacción Central |

brigada médica cubano-nicaragüense Todos con Voz
Su labor humanitaria es el resultado de la voluntad del gobierno del Comandante Daniel y de la ayuda solidaria de la República de Cuba

La brigada médica cubano-nicaragüense Todos con Voz recibió nuevamente elogios de los nicaragüenses, quienes ya reconocen que su labor humanitaria es el resultado de la voluntad del gobierno del Comandante Daniel y de la ayuda solidaria de la República de Cuba.

Familiares y pacientes objetos del estudio sobre discapacidad que se ejecuta en Nicaragua destacaron, además, que la ejecución de este megaproyecto ha sido gracias al empeño del gobierno del actual presidente nicaragüense.

María Luisa Hernández, familiar de uno de los beneficiados indicó que por primera vez se hace algo como esto, nunca ningún gobierno se había preocupado por los discapacitados, eso está muy bueno, estamos muy agradecidos con el comandante Daniel Ortega y con los médicos cubanos.

Los especialistas cubanos tras iniciar a principios de enero la investigación de campo en los municipios de Tipitapa y San Francisco Libre, se trasladaron a Mateare y desde hace dos días recorren las comunidades del municipio de Ciudad Sandino, en el departamento de Managua.

Según la doctora Miladys Orraca, coordinadora del grupo, el apoyo y la organización de la alcaldía municipal y el Poder Ciudadano facilita la labor de los especialistas.

Aquí han hecho un trabajo muy organizado y tienen todas las zonas muy bien distribuidas, muy bien organizado el universo con personas con capacidad y con el ritmo que llevan consideró que el viernes la mayoría del municipio haya sido estudiado.

En el departamento donde está enclavada la capital trabajan para mejorar la calidad científica de la investigación y llegar a diagnósticos más certeros con la contribución de los hospitales y de todo el sistema de salud que está puesto al servicio del estudio Todos con Voz.

Desde que iniciaron su labor en Masaya, en octubre de 2009, los galenos concluyeron ese departamento y los de Matagalpa Y  Chinandega, mientras en Managua ya concluyeron San Francisco Libre, Tipitapa y Mateare.

también te puede interesar