Nicaragua

Nueva encuesta ratificó apoyo popular a Daniel

44,9 por ciento respalda totalmente la gestión del presidente y 41,9 por ciento está dispuesto a volver a votar por él en las elecciones del 2011

Redacción Central |


44,9 por ciento respalda totalmente la gestión del presidente y 41,9 por ciento está dispuesto a volver a votar por él en las elecciones del 2011

Una nueva encuesta de Consulta Siglo Nuevo ratificó el apoyo de la población al gobierno del presidente Daniel Ortega y a los programas sociales, económicos y de infraestructura que impulsa.

El profesor Tomás Valdez,  presentó el nuevo estudio en el programa En Vivo del Canal 4 de televisión, y corresponde  a otra investigación de la opinión pública hecha en  el departamento de Managua y en ella, un 44.9 por ciento de los encuestados  apoyó totalmente la gestión del mandatario nicaragüense, sumado al 24.2 por ciento que aseguró apoyar más o menos su trabajo. Tan sólo un 22.9 por ciento dice no aprobarlo.

Por otra parte, el 43.7 por ciento de los encuestados asegura que el Gobierno de Nicaragua ha venido haciendo un buen trabajo, junto a un 35 por ciento que consideró  esta labor ha sido regular y frente a sólo un 17.2% que no la ve positiva.

Asimismo, la población está dispuesta a darle continuidad al buen trabajo del Gobierno, ya que un 41.9 por ciento dijo estar anuente a votar otra vez por el comandante Daniel Ortega en las elecciones generales de 2011. Un 16.9 por ciento aseguró que tal vez le daría el voto al líder sandinista y un 29.8 por ciento manifestó no estar dispuesto a votar por el mandatario.

Ante la pregunta de «¿Por qué partido político votaría si las elecciones presidenciales fueran hoy?», el estudio reflejó que un 42.3 por ciento lo haría por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en segundo lugar aparecen los indecisos que suman un 26.5 por ciento, luego  el PLC con un 12.4 por ciento, el Movimiento Vamos con Eduardo (MVE) con el 3.4 por ciento y la ALN, PLI, MRS y Conservadores con menos del 2 por ciento cada uno.

En total, 93.8% de las ciudadanas y ciudadanos tienen una valoración positiva de la educación gratuita, logro del gobierno sandinista,  a propósito del arranque de las matrículas para el presente año escolar 2010.

también te puede interesar