Nicaragua

Construirán El Paseo de las Victorias

Será peatonal y contará con una plazoleta en la cual se levantará el monumento al tricampeón mundial de boxeo, Alexis Arguello

Redacción Central |

Será peatonal y contará con una plazoleta en la cual se levantará el monumento al tricampeón mundial de boxeo, Alexis Arguello

La Alcaldía de Managua anunció la construcción de un paseo peatonal que llevará por nombre El Paseo de las Victorias y que incluirá una plazoleta con un monumento dedicado al tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

El Paseo de las Victorias  se construirá desde el antiguo Sandys (gasolinera Guadalupe) hasta la intersección entre la pista «Cardenal Miguel Obando y Bravo» y Carretera Masaya.

El diseño de la obra fue presentado por Daysi Torres, Alcaldesa de Managua y el Secretario General de la comuna,  Fidel Moreno, quien detalló que el costo del Paseo será de seis millones 400 mil córdobas y la plazoleta donde se erigirá el monumento al Campeón de los Pobres un millón 400 mil córdobas.

«Queremos como gobierno municipal que se vaya logrando que el peatón pueda tener espacios donde circular», dijo Moreno al momento de detallar en que consisten las obras.

El proyecto está enmarcado en el esfuerzo que realiza el gobierno central liderado por el  presidente Daniel Ortega a través de la comuna capitalina.

De acuerdo a Moreno, se ejecutará  un diseño moderno en ese secto, el cual incluye áreas peatonales, áreas verdes, nuevas fachadas de paradas de buses, y otras construcciones para hacer más atractiva  la zona.

Señaló que dentro de este plan de modernización de algunas pistas principales de la capital, también se toma en cuenta la rehabilitación de parques y plazoletas, que garanticen a los capitalinos sitios de esparcimientos.

La alcaldesa Torres manifestó  que el proyecto es parte de las demandas hechas por la población sobre construir avenidas y calles donde el peatón pueda circular sin temor a ser atropellado por un vehículo.

también te puede interesar