Nicaragua

No hay tregua con el narcotráfico

Policía Nacional desarticuló otra red del tráfico internacional de drogas y detuvo a 14 sospechosos en Managua, incluyendo un costarricense

Redacción Central |

Policía Nacional desarticuló otra red del tráfico internacional de drogas y detuvo a 14 sospechosos en Managua, incluyendo un costarricense

La Policía Nacional desarticuló otra  red del narcotráfico internacional tras la detención de 14 sospechosos en Managua, entre los cuales figura un ciudadano costarricense, informaron  fuentes oficiales.

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DIC), Glenda Zavala, detalló que la red utilizaba la ruta Panamá, Costa Rica, Nicaragua y México para el traslado de los enervantes.

Entre los detenidos figuran el costarricense Juan Carlos Guido Bolandys, de 44 años, quien, al parecer,  estaba a cargo de garantizar el transporte de la droga desde Panamá hasta México.

Los efectivos de la Policía lanzaron una operación de allanamientos luego del decomiso el viernes pasado de 474 kilos de cocaína en una carretera que conduce a Rivas, en el sur del país.

El operativo concluyó con la incautación de varios camiones, dos lanchas, dos escopetas, una pistola, un número no precisado de vehículos livianos y 57.mil  dólares en efectivo, entre otras cosas. Zavala dijo que las investigaciones continúan para precisar a qué cartel pertenecen los integrantes de la estructura desarticulada en las últimas horas.

La fuente indicó que excepto el costarricense, el resto de los detenidos son nicaragüenses, puestos a disposición judicial de las autoridades por el presunto delito de tráfico internacional de estupefacientes, lavado de dinero y crimen organizado.

también te puede interesar