Nicaragua

Gobierno sandinista entregará 28 mil títulos de propiedad en el 2010

Se llegaría así a la cifra de 83 mil entregados a familias humildes en los primeros cuatro años del segundo gobierno del comandante Daniel Ortega

Redacción Central |

Se llegaría así a la cifra de 83 mil entregados a familias humildes en los primeros cuatro años del segundo gobierno del comandante Daniel Ortega

El gobierno sandinista entregará en este 2010 un total de 28 mil títulos de propiedad a familias pobres, cumpliendo así las orientaciones del presidente de la República, Daniel Ortega.

El cumplimento de esa meta hará que se eleve a 83 mil títulos los entregados en los cuatro años del segundo gobierno sandinista y se sigan cumpliendo las promesas de prestar atención preferencial a quienes necesitan de la seguridad jurídica en sus propiedades en todo el paìs.

Según la Intendente de la Propiedad, compañera Yara Pérez, los 55 mil títulos entregados hasta la fecha por el Gobierno Sandinista superan por amplio margen a los 30 mil entregados durante los 16 años de gobiernos neoliberales.

De los 28 mil títulos de propiedad proyectados para el 2010, 10 mil serán entregados en Managua, con lo que se espera cumplir con el mandato presidencial de legalizar todos los barrios capitalinos.

Pérez indicó que, además de Managua, también se tiene previsto resolver los problemas de titulación aún existentes en los departamentos de León y Rivas.

«Son años de años en que la población nicaragüense ha estado pidiendo la seguridad jurídica de sus propiedades, la seguridad jurídica de sus viviendas, de sus lotes, pero que nunca fueron prioridad de los gobiernos anteriores», indicó, señalando que para el gobierno del comandante Daniel,  una de las principales prioridades es velar porque las familias más pobres tengan la certeza de que nunca serán desalojados del lugar donde habitan.

A lo largo de los últimos años, el gobierno sandinista ha entregado 12 títulos a las comunidades indígenas del Caribe, este año la idea es continuar velando por los intereses de esas comunidades garantizándoles seguridad jurídica sobre sus tierras, según indicó la Intendente de la Propiedad.

también te puede interesar