Nicaragua

Parque Las Piedrecitas será Patrimonio Histórico

La designación se hará efectiva con motivo del Centenario de ese parque, informó la Alcaldía de Managua

Parque Las Piedrecitas
Parque Las Piedrecitas | Jairo Cajina

Redacción Central |

La designación se hará efectiva con motivo del Centenario de ese parque, informó la Alcaldía de Managua

El director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, Clemente Guido, señaló que en el Centenario del parque Las Piedrecitas que se cumplirá en dos años, este parque será nombrado Patrimonio Histórico.

La Alcaldía de Managua y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional restauraron el Monumento Ronda de Niños en el parque Las Piedrecitas de Managua, en una primera fase para remozar totalmente este sitio de referencia de la capital.

El monumento estaba deteriorado, pero fue restaurado por las autoridades a un costo de 37 mil córdobas, y se anunció el inicio de las obras de restauración de todo el parque, con una inversión de aproximadamente un millón 500 mil córdobas.

Se tiene previsto que en unos dos meses las familias capitalinas podrán disfrutar de las mejoras que se realizarán en el parque Las Piedrecitas, uno de los más antiguos de la capital nicaragüense.

El monumento la Ronda de Niños es uno de los emblemas de este antiguo parque muy frecuentado por los managuas, en particular por los estudiantes y escolares para darse un momento de esparcimiento.

«Es una alegría sobre todo por esta noticia, que va a ser restaurado en su totalidad el Parque Las Piedrecitas, en los próximos meses ya va a estar listo  Como siempre nuestro Gobierno Central está  interesado, trabajando de la mano con el Gobierno Municipal en reivindicar los derechos de los niños sobre todo y es por eso la importancia que tiene estar inaugurando hoy esta ronda de niños», dijo la vicealcaldesa Reina Rueda, en declaraciones a Multinoticias, canal 4.

Rueda confesó que ella fue una de las niñas que jugó en dicho parque. «Nosotros veníamos a jugar y nos causa mucha alegría que ahora nosotros, interesados en que los niños tengan un futuro mejor y parte de eso es el derecho a la recreación, al esparcimiento, aquí puedan venir con sus papás, ya dentro de dos meses se van a sentir ellos muy gozosos de ver todos esos chinitos», añadió Reina.

«Como lo dice el compañero comandante Daniel Ortega, nosotros siempre estamos interesados en la reivindicación de los niños y por eso estamos haciendo el esfuerzo como Alcaldía de Managua en la restauración de estos parques», concluyó la vicealcaldesa.

también te puede interesar