Nicaragua

Expresó Daniel solidaridad de Nicaragua con Haití

Enviará el país una brigada de ayuda a la nación caribeña tras violento terremoto de 7.0, que este martes causó graves daños en esa nación

Redacción Central |

Enviará el país una brigada de ayuda a la nación caribeña tras violento terremoto de 7.0, que este martes causó graves daños en esa nación

Terremoto en Haití devasta Puerto Príncipe

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó este martes que el país enviará a Haití una brigada de técnicos que ayuden a reparar los tendidos eléctricos dañados por el devastador terremoto que el martes estremeció a la empobrecida nación caribeña.

Daniel indicó que la brigada de su país apoyará las labores de técnicos de Cuba y Venezuela, que desde hace meses instalaban plantas térmicas de generación de electricidad en Haití, el país más pobre en América.

Para un pueblo como el pueblo haitiano, tan sufrido y tan empobrecido, este daño que pueda provocar este terremoto tiene un impacto enorme y queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Haití, con el Gobierno de Haití, dijo Daniel.

El terremoto de magnitud 7,0, cuyo epicentro estuvo en tierra firme a sólo 16 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, derribó edificios y dejó una gran cantidad de muertos.

Nicaragua esta organizando una brigada de compañeros del área de la reparación del tendido eléctrico y todo lo demás, porque ahí hay proyectos de los hermanos cubanos que estaban trabajando con los hermanos venezolanos en la instalación de plantas (…) y el servicio de energía es muy frágil, sostuvo.

» Terremoto en Haití devasta Puerto Príncipe
» Presidente Preval y su esposa están bien
» Edificios en Haití fueron derribados por el movimiento telúrico
» Dañadas instalaciones de las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas
» Banco Interamericano de Desarrollo aprueba ayuda emergente a Haití
» Venezuela enviará apoyo inmediato tras terremoto en Haití
» Temen centenares de muertos por terremoto en Haití

» Argentina busca vía para enviar ayuda a Haití

» Secretario General de la ONU lamenta tragedia en Haití
»
Dominicana anuncia que no sufrió daños mayores por sismo

también te puede interesar