Nicaragua

Sólido apoyo del pueblo a Daniel y al gobierno sandinista

51,1 % de acuerdo en ratificar a autoridades ante inacción del Parlamento 50,3 % calificó de bueno el trabajo del gobierno presidido por Daniel 52,7 % aprueba impulsar una sociedad Cristiana, Socialista y Solidaria 60,5 % no aprueba la gestión de los diputados

Redacción Central |

» 51,1 % de acuerdo en ratificar a autoridades ante inacción del Parlamento
» 50,3 % calificó de bueno el trabajo del gobierno presidido por Daniel
» 52,7 % aprueba impulsar una sociedad Cristiana, Socialista y Solidaria
» 60,5 % no aprueba la gestión de los diputados

Una encuesta que acaba de difundir la institución Consulta Siglo Nuevo mostró el sólido apoyo de la  población al presidente Daniel Ortega, a su gestión personal y al trabajo de este segundo gobierno sandinista.

Entre los principales resultados de la investigación de opinión pública, hay que resaltar que el 51, 1 por ciento de los consultados aprobó la actuación del Jefe de Estado al ordenar el mantenimiento en sus cargos de los funcionarios que están al frente de las instituciones y Poderes del Estado, debido a la inacción de los sectores de derecha en el Parlamento, quienes han obstaculizado su ratificación o los nuevos nombramientos.

Apenas un 28, 4 por ciento expresó desacuerdo con la disposición presidencial, mientras otro 11,3 por ciento la califico de regular.

En cuanto al decreto como tal, fue abrumador el apoyo del pueblo, pues el 42,7  por ciento lo calificó de muy bueno, el 12,3 por ciento de bueno, el 11,5 por ciento de regular y sólo el 21,9 por ciento le dio el calificativo de malo.

Ante otras interrogantes,  el 50,3 por ciento de los encuestados  consideró bueno el trabajo del gobierno, 17,7 por ciento dijo que es regular y una cifra minoritaria, el  29,6 por ciento lo señaló como negativo.

Abrumador también el voto positivo por los programas sociales que lleva adelante el Ejecutivo bajo la orientación de Daniel que alcanzó el 80 por ciento al sumar los calificativos de Muy Bueno, Bueno y Regular, demostrando que han calado hondo en el sentimiento de los nicaragüenses.

Por último,  un 60,5 por ciento desaprobó la gestión de los diputados de la Asamblea Nacional y un mayoritario 44,3 por ciento anunció que votaría por el Frente Sandinista de Liberación Nacional en las elecciones del 2011.

también te puede interesar