Nicaragua

Cancillería traslada a Guatemala denuncias de empresarios nicaragüenses

Se refieren a las extorsiones que sufren por parte de las maras guatemaltecas quienes se dedican al transporte de pasajeros entre los dos países

Redacción Central |

Se refieren a las extorsiones que sufren por parte de las maras guatemaltecas quienes se dedican al transporte de pasajeros entre los dos países

La cancillería nicaragüense anunció que trasladará al gobierno de Guatemala las denuncias de los empresarios de transporte de pasajeros que son víctimas continuamente de la extorsión por parte de las maras guatemaltecas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos, giró instrucciones a nuestra misión en Guatemala con ese objetivo para tratar de encontrar una solución a esa situación  que afecta a los nicaragüenses que viajan entre los dos Estados.

Paralelamente, hizo un llamado a nuestros compatriotas que van a Guatemala para tener sumo cuidado y prudencia a fin de evitar al máximo esos incidentes.

Empresarios de vehículos de transporte de pasajeros que cubren la ruta entre Nicaragua y Guatemala denunciaron que sufren las  extorsiones de las maras guatemaltecas.

Las pandillas les exigen el pago de  mil 200 dólares mensuales para no dañarles las unidades ni afectar a los pasajeros que ingresen a territorio de Guatemala.

La denuncia la hicieron los transportistas luego que el martes una granada de fragmentación explotó en un autobús de la empresa Rey de Reyes cuando se aprestaba a salir de una terminal en Guatemala con un saldo de cuatro heridos

también te puede interesar