Nicaragua

Feria Escolar Solidaria en los mercados de Managua

A partir del 15 de enero facilitará a las familias adquirir útiles escolares, uniformes, zapatos y otros materiales necesarios para la asistencia a clases, siempre a precios solidarios

Redacción Central |

A partir del 15 de enero facilitará a las familias adquirir útiles escolares, uniformes, zapatos y otros materiales necesarios para la asistencia a clases, siempre a precios solidarios

Los mercados de Managua y especialmente el Mercado Oriental colocarán a disposición de todas las familias una Feria Escolar Solidaria a partir del 15 de enero con el objetivo de facilitar las compras necesarias para que los niños y jóvenes puedan contar con los artículos necesarios para ir a clases.

Esa Feria se llevará acabo en el Mercado oriental en el sector de la iglesia El Calvario hacia el sur, que es el lugar donde se ubican los comerciantes de cuadernos, libros, mochilas y otros materiales.

Se trata de dar todas las facilidades para adquirirlos a precios justos y al alcance de todos los padres para satisfacer las necesidades de sus hijos en el próximo curso escolar.

Allí se podrán adquirir también, además de los útiles escolares, uniformes, zapatos y otros materiales necesarios, informó Alcides Altamirano, Director General de la Corporación de Mercados Municipales de Managua y la Feria se extenderá hasta el día 15 de febrero.

Por supuesto que habrá otros puntos de venta  en todo el Mercado Oriental, esto para garantizar que el ciudadano pueda acceder por los distintos  lugares de entrada.

Se estará  ofertando un paquete escolar que incluirá una camisa a 50 córdobas, un pantalón o falda a 70 córdobas, seis cuadernos a diez córdobas y una mochila a 50 córdobas. En total el paquete tendrá un valor de 340 córdobas

«Les pido a los padres de familias que no se desesperen, que esperen que arranque la feria donde participaran unos cuatro mil comerciantes, distribuidores como GONPER nos ha garantizado que va a vender a sus clientes con un margen de ganancia del cinco por ciento», señaló Altamirano.

Hizo un llamado al resto de librerías o distribuidoras a sumarse a este esfuerzo, que inicia desde el hecho mismo que el Gobierno Sandinista garantiza la gratuidad de la educación en el sistema público.

«Todas tienen que apoyar, tienen que bajarle a sus productos, el gobierno pone de su parte al brindar educación gratuita, todos los niños van gratis a la escuela, pero necesitan comprar sus materiales de clases y para eso necesitamos la solidaridad, esto de apoyar al pueblo se llama cristianismo y es posible gracias a que existe revolución», concluyó. 

también te puede interesar