Nicaragua

FAO entregará fondos por 25 millones de dólares a Nicaragua

Serán para ayudar en este 2010 al trabajo de fortalecimiento de la producción de alimentos que lleva adelante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Redacción Central |

Serán para ayudar en este 2010 al trabajo de fortalecimiento de la producción de alimentos que lleva adelante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
» Nicaragua, país modelo en Seguridad Alimentaria, dijo la FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) entregará este año a Nicaragua fondos por valor de 25 millones de dólares destinados a cooperar en los programas desarrollados por el país para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

El anuncio fue hecho por Gero Vaagt, representante de esa instancia de la ONU en Nicaragua,  quien anunció la decisión de la FAO de continuar cooperando con los proyectos en ese rubro llevados adelante con éxito por nuestra nación.

El señor Vaagt destacó que los fondos destinados para este año, pretenden dirigirlos a tres sectores de importancia en vías de desarrollo: el sector Agrícola, el Forestal y el Pesquero.

Señaló que, en ese aspecto, este año han iniciado un proyecto regional de semilla de alta calidad para el sector productivo. Es una variedad de semillas que resiste la sequía o lluvias continuas, de manera que no afecte la producción.

Debe señalarse que esta misma semana, el representante de la FAO, a nombre de su organismo, declaró que Nicaragua es un país modelo en lo referente a la ejecución de los programas para garantizar la seguridad alimentaria de su pueblo.

también te puede interesar