Nicaragua

Terminarán este año 200 viviendas en Ciudad Sandino

Sus pobladores culminaron el 2009 con varios proyectos de infraestructura concluidos los cuales beneficiaron a 75 mil personas

Redacción Central |

Sus pobladores culminaron el 2009 con varios proyectos de infraestructura  concluidos los cuales beneficiaron a 75 mil personas

La alcaldía municipal de Ciudad Sandino anunció que, durante el presente año, se terminará la construcción de  200 casas  para resolver  el problema de vivienda de igual número de familias.

Roberto Somoza, alcalde del municipio señaló que esa es una de las prioridades en el programa de trabajo de la instancia gubernamental por la incidencia social que tiene en este «Año de la Solidaridad».

El burgomaestre puntualizó, por otra parte,  que se inició el nuevo año en Ciudad Sandino con la satisfacción de haber culminado en el 2009 diversos proyectos de infraestructura que beneficiaron a 75 mil personas allí residentes.

Reseñó que la alcaldía recaudó poco más de 11 millones de córdobas, parte de los cuales se utilizaron en el adoquinado de siete kilómetros de calle y en la elaboración de cien tapas de manjol para todo el municipio.

Además, el buen uso de los impuestos contribuyó a la construcción de cinco rampas en los puntos críticos de Cuajachillo hacia Nejapa.

Otro de los logros fue  aportar en la preparación técnica de 500 jóvenes, mujeres y adultos, los cuales adquirieron conocimientos de computación, corte y confección, de cocina, manualidades, pastelería y belleza, señaló Somoza en sus declaraciones a la prensa.

también te puede interesar