Nicaragua

Reducen casi a cero índice de analfabetismo en El Morrito

Solo quedan cuatro personas iletradas en ese municipio del departamento de Río San Juan

Redacción Central |

Solo quedan cuatro personas iletradas en ese municipio del departamento de Río San Juan

El índice de analfabetos en el municipio de Morrito, ubicado en el departamento de Río San Juan (sur) está casi en cero, pues hasta la fecha solo quedaban cuatro personas iletradas en todo ese territorio.

Ello hace que el índice de analfabetos se haya llevado hasta el 0.10 por ciento, según un informe del Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED) al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo.

Ese territorio nicaragüense fue declarado libre del flagelo durante el mes de mayo con el 1.5 por ciento de personas que no sabían leer ni escribir, en que constituyó otra victoria del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que ha cumplido los compromisos realizados por el Comandante Daniel de eliminar el analfabetismo en el país.

La labor representó esfuerzo, entrega de los equipos técnicos y facilitadores que en su mayoría son maestros, alumnos, trabajadores de las diferentes instituciones del Estado y actores locales, quienes no dudaron en participar en esta cruzada.

Al proceso de alfabetización le sigue la postalfabetización, en la que también la juventud organizada de Morrito estará presente ya que ha estado desde el inicio de la campaña trabajando y ahora la lucha está en continuar los estudios de Educación Básica de los egresados de la modalidad de alfabetización.

El índice de analfabetismo de este municipio producto de las políticas neoliberales alcanzaba el 18.68 por ciento equivalente a 720 iletrados.

también te puede interesar