Nicaragua

Policía desarticula bandas de delincuentes en Distrito Tres de Managua

Cometían robos con fuerza e intimidación además de tener armas en su poder y se realizaron detenciones por la Policía Nacional en distintos operativos

Redacción Central |

Cometían robos con fuerza e intimidación además de tener armas en su poder y se realizaron detenciones por la Policía Nacional en distintos operativos

Un total de 12 integrantes de bandas delincuenciales fueron detenidos por la Policía Nacional al realizar varios operativos en el Distrito Tres para actuar contra acusados de robos con fuerza e intimidación en esta zona de Managua.

La Voz del Sandinismo conoció que los primeros detenidos fueron Samuel David Gutiérrez Mendoza (19), JoséFrancisco Vargas Osorio (26), Marlon Orlando Ruiz Narváez (26), y Jairo JoséContreras González (38), quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga.

A pesar de ello, los agentes lograron arrestarlos cuando se desplazaban a bordo de un taxi logrando ocuparles un revólver calibre 22, marca Astra, con nueve proyectiles, dos desarmadores, un alicate y una sisaya para corte en frío, todo lo cual utilizaban en sus asaltos o robos en las viviendas.

Por otra parte, la policía capturó a otras seis personas en el barrio San Judas, también implicados en delitos del mismo tipo y a los cuales les ocuparon un bolso donde transportaban un revólver 38 con seis cartuchos propiedad de la empresa de vigilancia Servipro, el cual había sido sustraído a  José Luis Urbina.

Igualmente se les encontró dos desarmadores grandes, una lámpara de mano, alicate y cuatro teléfonos celulares, todo lo cual usaban en las operaciones delictivas que llevaban a cabo.

Los detenidos son Francisco Alberto Medina Dávila (19), Francisco Domingo Hernández Estrada (29), Silvio Agustín Gómez Rocha (33), Arcadio Humberto Dávila López (42), Alberto Francisco Mairena (46), y Aura Marina Aragón (18), la cualera utilizada para atraer a las víctimas.

Por otra parte, también guardan prisión en la tercera delegación policial los ciudadanos Franklin Antonio Leiva Busto y Justo Elías Fonseca Ramírez, tras haber asaltado al periodista Luis Miguel Munguía Lechado, de 19 años y ser capturados rápidamente, según informó la Policía Nacional.

El cuerpo policíaco mantiene  su vigilancia y realiza los operativos necesarios para garantizar la tranquilidad pública, preservando a los ciudadanos de la acción de las bandas de delincuentes.

también te puede interesar