Nicaragua

Reguló Daniel procedimientos de jubilación y pensiones para Policía Nacional

Un decreto ejecutivo respondió a peticiones en ese sentido de los integrantes de dicho cuerpo

Redacción Central |

Un decreto ejecutivo respondió a peticiones en ese sentido de los integrantes de dicho cuerpo

El Decreto Ejecutivo número 95 del 30 de diciembre pasado, firmado por el presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, reguló los procedimientos para la jubilación ordinaria y las pensiones de los miembros de la Policía Nacional.

La decisión presidencial, que respondió a peticiones de los miembros de ese cuerpo, puntualizó que, cuando se formalice la solicitud de jubilación, el tiempo de permanencia en servicio activo de los integrantes de la policía se prorrogará hasta 30 años para el escalafón ejecutivo y 35 para el de oficiales hasta el grado de Comisionado Mayor.

El decreto estableció que para los oficiales generales el tiempo de servicio podrá prorrogarse hasta más de 35 años, mientras la edad para optar a pensión por vejez, otorgada por el Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano, se ampliará, automáticamente por períodos anuales hasta la edad máxima de 60 años.

Esto será válido para los miembros de la Policía Nacional que no lo soliciten en el plazo de 10 días después de cumplir los 55 años de edad.

también te puede interesar