Nicaragua

Listo para su reinauguración Instituto Nacional Maestro Gabriel

El plan es que cuente por turno con no menos de mil 200 alumnos después de la rehabilitación en la que se invirtieron 34 millones de córdobas

Redacción Central |

El plan es que cuente por turno con no menos de mil 200 alumnos después de la rehabilitación en la que se invirtieron 34 millones de córdobas

A un costo de 34 millones de córdobas quedó lista la rehabilitación del Instituto Nacional Maestro Gabriel después de seis meses de trabajo en las obras de construcción, por lo que ya es inminente su reinauguración.

El director del plantel, Ricardo Espinosa manifestó que  la matrícula del pasado año fue de mil 780 estudiantes, pero ahora, con 34 aulas disponibles se podrá elevar a mil 200 estudiantes por turno, atendiendo la secundaria regular en el turno diurno y la no regular sábados y domingos.

Espinoza  señaló que algo fundamental en la rehabilitación de este centro de estudios fue la construcción del muro perimetral, dado que se levantaron 700 metros lineales de pared para darle protección a la población estudiantil, a los maestros y a la planta física.

El director explica que, una vez reinaugurado el instituto, se podrá recuperar la matricula que en los últimos año casi desaparece debido a las circunstancias en las cuales se encontraban las instalaciones.

En la rehabilitación  se invirtieron  34 millones de córdobas para reparar 34 aulas de clases, seis baterías sanitarias, una biblioteca,  la dirección, dos subdirecciones,  un auditorio, dos  salas de maestros, 1 laboratorio de física, 1 laboratorio de química,  otro de biología, uno de computación, uno de audiovisuales, tres  talleres de carpintería, una cocina comedor, seis bodegas y un bar/kiosco.  También concluyó la construcción de cinco canchas multiuso, el muro perimetral, portones, asta de banderas y canales de drenaje pluvial.

Espinoza hizo un llamado a los padres de familias y estudiantes a preservar las instalaciones del centro, un bien preciado para el desarrollo normal de las actividades educativas.

también te puede interesar