Nicaragua

Policía Nacional capturó a cabecilla de narcotraficantes

Fue detenido en Puerto Díaz, Chontales, en unión de dos de sus acompañantes, todos miembros de una célula del mexicano cártel de Juárez

Redacción Central |

Fue detenido en Puerto Díaz, Chontales, en unión de dos de sus acompañantes, todos miembros de una célula del mexicano cártel de Juárez

» Policía Nacional incautó cocaína y detuvo a traficantes es isla La Redonda

En otro sólido golpe al narcotráfico, fuerzas policiales capturaron al principal cabecilla de una célula en nuestro país del mexicano cártel de Juárez, una de las principales organizaciones de narcotraficantes del Continente.

El individuo detenido en la localidad de Puerto Díaz, en Chontales, se nombra Carlos Enrique Mora y junto con él fueron arrestados Luis Enrique Obando Jaime y Roger Obando Arana, también miembros de la mencionada célula.

Según conoció La Voz del Sandinismo,  la policía  incautó durante este operativo, cinco motores marinos de 250 y 150 caballos de fuerza, así como tres motocicletas, una lancha de fibra de vidrio, una planta eléctrica y potentes lámparas, con las cuales hacían señales a embarcaciones narcos desde tierra.

La detención y desarticulación de la célula se registró después que, a principios de esta semana, precisamente en la misma zona, fueron ocupados 249 kilos de cocaína, los cuales ocultaba este grupo.

La policía determinó que estos elementos componen una célula del cártel de Juárez, debido a que esos paquetes de droga  tenían el emblema de un fusil, el mismo utilizado en sus operaciones por estos traficantes mexicanos.

también te puede interesar