Nicaragua

Entregados seis mil 315 bonos productivos en Managua

Ello significó un 168 por ciento de cumplimiento de la meta en el período 2007-2009 y se benefició a igual número de familias

Redacción Central |

Ello significó un 168 por ciento de cumplimiento de la meta en el período 2007-2009 y se benefició a igual número de familias

Un total de seis mil 315 bonos productivos fueron entregados a igual número de familias en el departamento de Managua por el MAGFOR durante el período 2007-2009, anunció su delegado en la capital, Alberto Alvarez.

El funcionario señaló que lo previsto era entregar tres mil 361 bonos, pero prácticamente se duplicó esa meta acelerándose el  número de familias beneficiadas en el año que acaba de terminar.

A ellas se le entregó la administración de mil 790 vacas preñadas, 879 cerdas y 43 mil 626 gallinas, entre otros bienes.

Una prueba de el buen trabajo realizado por esas familias es que se registró una producción de 887 terneros, 140 mil 598 litros de leche, tres mil 191 lechones, 10 mil 348 pollos y 268 mil 711 huevos.

Alvarez recordó que la producción obtenidas se dedica, en primer lugar, a la alimentación de la familia administradora y los excedentes son comercializados a precios justos en las comunidades, demostrando así la importancia del bono productivo para toda la sociedad.

La labor del MAGFOR se amplificó durante ese tiempo pues fueron capacitadas las mujeres beneficiarias, elevando su conocimiento administrativo y tecnologico para que puedan extraer el mayor fruto de su trabajo diario.

A través de este nuevo modelo de organizativo,  las mujeres lograrán producir y comercializar conjuntamente los excedentes productivos, hasta lograr la agroindustrialización de la producción, teniendo bienes con mayor valor agregado y calidad para abastecer a los consumidores.

La organización cooperativa es el segundo nivel organizativo contemplado en la estrategia de tres pisos del programa Hambre Cero, a través del cual el gobierno pretende potenciar la capacidad de gestión y administración del fondo revolvente, dijo el portal El Pueblo Presidente.

también te puede interesar