Nicaragua

Concluyen primera fase del adoquinado en calle principal de Apataco

Esta etapa comprendió el adoquinamiento de la mitad del camino entre San Jorge y Apataco, que es de un kilómetro

Redacción Central |

Esta etapa comprendió el adoquinamiento de la mitad del camino entre San Jorge y Apataco, que es de un kilómetro

La comunidad de Apataco, ya tiene terminada la primera fase del adoquinado de su calle principal, un logro alcanzado durante el 2009 por la gestión de las autoridades de esa localidad, encabezadas por la alcaldesa sandinista del municipio de San Jorge, Gilma Canales Cruz.

Esta etapa comprendió el adoquinamiento de la mitad del camino entre San Jorge y Apataco, que es de un kilómetro, continuándose en la segunda etapa antes de iniciar el invierno para que sus habitantes por fin, ya no tengan problemas con los caminos intransitables tras las lluvias.

En la obra, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI), la Alcaldía de San Jorge y los habitantes de la comunidad de Apataco, están invirtiendo un millón 50 mil córdobas.

El MTI está apoyando con 300 metros de adoquinado y mano de obra, la Alcaldía está poniendo 200 metros de adoquinado y la comunidad va a poner ladrillo de barro para hacer las cunetas.

Con el proyecto se está beneficiando a unos 40 fabricantes de ladrillos de barro, a los que se les encargó surtir de dicho material a la obra para el cuenteado de la calle.

Esta obra es importante para la comunidad, y esa hora, con la llegada al poder del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que se acordaron de los habitantes de Apataco, pues los gobiernos neoliberales jamás pensaron en obras con esta.

también te puede interesar