Nicaragua

Arriba crucero al puerto de San Juan del Sur

Los turistas recorrieron el bello puerto y luego viajaron a las ciudades de Rivas, Granada y Masaya, como parte de sus destinos

Redacción Central |

Los turistas recorrieron el bello puerto y luego viajaron a las ciudades de Rivas, Granada y Masaya, como parte de sus destinos

Atraídos por los destinos turísticos que se les ofrece en Nicaragua, 420 turistas de Norteamérica arribaron este 31 de diciembre al puerto de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas para despedir el año en un ambiente de total tranquilidad y goce.

Los visitantes llegaron de Guatemala en la madrugada, a bordo del Crucero Europa II, y a las siete de la mañana ya estaban bajando a las costas para empezaron a recorrer el bello puerto o viajar a las ciudades de Rivas, Granada y Masaya, como parte de sus destinos.

En los últimos tres meses del año 2009 al puerto han arribado 23 cruceros de los 45 que se tienen programados para esta nueva temporada.

Otro crucero que llegó a San Juan del Sur fue el Queen Elizabeth, un barco de lujo cuyos turistas también están conociendo las bellezas de nuestro país, y a la vez contribuyen al fortalecimiento la actividad económica de los departamentos que visitan y del país en general.

Para el año 2010, la Empresa Portuaria Nacional, tiene prevista la inversión de 83 millones de córdobas en proyectos que beneficiarán a la población nicaragüense, entre ellos la finalización de la Terminal en la Isla de Ometepe, en el mes de febrero.

El año 2009, la Empresa Portuaria Nacional ocupó el primer lugar en gestión entre las empresas del estado y entre las obras que ejecutó están la construcción del puerto Carlos Fonseca, en San Francisco Libre, y Salvador Allende, de Managua.

también te puede interesar