Nicaragua

Importante trabajo en 2009 de la Brigada Médica Sandinista

Casi 90 mil consultas y dos mil cirugías figuran entre sus logros tras visitar 60 municipios del país atendiendo al pueblo

Redacción Central |

Casi 90 mil consultas y dos mil cirugías figuran entre sus logros tras visitar 60 municipios del país atendiendo al pueblo

El año que acaba de terminar fue de intenso trabajo para la Brigada Médica Sandinista que realizó visitas a unos 60 municipios del país realizando casi 90 mil consultas y dos mil cirugías a pobladores humildes.

Los galenos, en su labor solidaria, efectuaron unos 30 mil exámenes complementarios incluyendo los de las distintas especialidades como pediatría, urología, gastroenterología y ginecologìa.

Enrique Beteta, coordinador del Movimiento de Médicos Sandinistas, apuntó que, independientemente de lo relacionado, se llevaron a cabo importantes actividades como el Congreso de Trabajadores de la Salud y el Foro de influenza y dengue, con la participación de 800 profesionales.

Agregó que en  el primer trimestre de este año  los municipios a visitar serán el Triángulo Minero, Jalapa e  Isla de Ometepe y seguir garantizando la atención de siempre en los barrios de Managua.

Para este 2010, el Movimiento Médico Sandinista seguirá trabajando con el mismo tesón conque lo ha hecho durante todos estos años y  siempre estará a la disposición de las personas más vulnerables de este país,  como decidió en el  compromiso hecho hace varios años con el  Presidente de la República, comandante Daniel Ortega.

también te puede interesar