Nicaragua

Firman contrato para culminar carretera Acoyapa-San Carlos

Se trata de los últimos 29,9 kilómetros con los cuales se terminará esta importante vía por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con financiamiento del BID

Redacción Central |

Se trata de los últimos 29,9 kilómetros con los cuales se terminará esta importante vía por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con financiamiento del BID

El contrato para la terminación de la importante carretera que une a Acoyapa con San Carlos se firmó por el ministerio de Transporte e Infraestructura y la constructora Santa Fe.

El documento permitirá la construcción de los últimos 29,9 kilómetros de esta vía con el financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En la ceremonia  estuvieron presentes el titular  del MTI, Pablo Fernando Martínez, y el ingeniero Fernando Valle Dávila. Por parte de la constructora Santa Fe,  el señor Marcos Solís.

El ingeniero Martínez, agradeció a los organismos internaciones por el apoyo depositado en el Gobierno  Nacional.

«Aquí hay varios eventos que hay que reconocer. El primero es la confianza de los organismos financieros internacionales en este gobierno, que demuestra que no hay una pizca de corrupción  y por lo  tanto no vaciló en dar el préstamo complementario para poder llevar a feliz término todas las obras financiadas por el BID. El segundo evento es que los diputados de la Asamblea Nacional no titubearon en aprobar este tipo de préstamo que beneficia a todo el pueblo de Nicaragua», afirmó Martínez.

Seguidamente,  explicó que con la construcción de esta carretera se le está  devolviendo la esperanza a un pueblo que espero por muchos años  este sueño se hiciera realidad:

«Este  es un pueblo  con más de 500 años que por ahí entraron los Españoles y hasta ahora va a tener la oportunidad de tener una carretera, y le enviamos un mensaje al pueblo de San Carlos pues su contrato para la obra de San Carlos para Acoyapa ya esta completo y  en dos años la obra estará concluida para que puedan transitar como siempre se lo han merecido», recalcó el ministro.

La obra de Rehabilitación de casi 125 kilómetros que corresponde a ese tramo  está siendo financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, mediante Convenio de Préstamo  y ha sido dividida en cuatro tramos: Empalme Lóvago-Puente Niscala, de 30 kilómetros; Puente Niscala-Pájaro Negro, de 31 kilómetros; Pájaro Negro-El Tule, de 33.5 kilómetros; y El Tule-San Carlos, de 29.9 kilómetros.

también te puede interesar