Nicaragua

Extienden plazo para importar bienes de consumo con cero arancel

Se prorroga hasta el 30 de junio del 2010, informó el ministerio de Fomento, Industria y Comercio

Redacción Central |

Se prorroga hasta el 30 de junio del 2010, informó el ministerio de Fomento, Industria y Comercio

Un nuevo acuerdo ministerial prorrogó hasta el 30 de junio del 2010 la autorización para la importación de un grupo de bienes de consumo básico con cero arancel, la cual debió vencer en diciembre de 2009.

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) confirmó que la lista de exenciones incluye harina de trigo o de morcajo,  productos elaborados a base de cebada o de avena, pastas alimenticias sin cocer que contengan huevos, cera vegetal (palma), sardinas, sardinelas, desodorantes corporales, antitranspirantes y otros.

La medida, según el Acuerdo del Mific, firmado por el ministro Orlando Solórzano, está motivada por la necesidad de «mantener los precios razonables para el beneficio de los consumidores» y proviene de una decisión de consenso con el sector privado.

«Es voluntad de este Gobierno establecer un diálogo abierto, franco y permanente con los productores, empresarios y distribuidores de bienes», señaló el Acuerdo Ministerial.

En este sentido, sostiene que la medida está acorde con los tratados comerciales que ha firmado Nicaragua.

El documento ordena comunicar la modificación  a los gobiernos centroamericanos y a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA)».

también te puede interesar