Nicaragua

Rosario: Cambiar el sistema que nos ha venido destruyendo

En esta Navidad, con más conciencia, comprendemos que otro Mundo es ya indispensable

Redacción Central |

En esta Navidad, con más conciencia, comprendemos que otro Mundo es ya indispensable

Texto completo del Mensaje de Navidad de la compañera Rosario Murillo pronunciado en la Plaza de la Revolución

Buenas tardes, muchachos y muchachas, familias que están aquí en la Plaza de la Revolución, familias que nos siguen por los medios del Poder Ciudadano, el Canal 4, la Radio Ya, la Radio Sandino y las radios de la Cadena de la Hermandad Sandinista.

En vísperas de Nochebuena, continuando con la tradición Solidaria de este Gobierno de ustedes, Gobierno del Pueblo, nos reunimos en esta histórica Plaza a celebrar con los niños, niñas, y las familias de nuestra Nicaragua, el Renacimiento del Redentor, y ojalá el Triunfo del Bien, el Triunfo de Dios en el corazón de la Humanidad, que urge reencontrarse con Su Amor para salvarnos y recrear el Mundo a Su Imagen y Semejanza.

El Planeta clama por otro Modelo, clama por sencillez. Los pueblos exigen Justicia. No aceptamos que se nos continúe imponiendo un Modelo de miseria para muchos, derroche y ostentación para unos cuantos, y destrucción para todos. Un Modelo, un Sistema que nos lleva al fin, sin nuevo principio. Los pueblos, hoy más que nunca, debemos saber luchar con renovado compromiso, con verdadera devoción, con responsabilidad total para defender la Vida, aplicando el Amor, como sentimiento sagrado, movilizador, trascendente, como el único remedio y la última esperanza. El Amor, el Cristianismo, la Solidaridad, para cambiar el Sistema que nos ha venido destruyendo. Para sustituirlo por la Justicia Social, por el Socialismo Cristiano, Humanista.

El Planeta se ha llenado de aires navideños en medio de las ahora casi cotidianas tragedias… guerras y desastres se suceden provocados por la falta de cariño, por el egoísmo y la ceguera, de quienes se resisten a entender que la Humanidad es una sola, la Casa, la Madre Tierra, una sola, y que el presente y el futuro de tod@s, dependen de que volvamos a ser socialmente, integralmente una sola familia, una sola raza, una sola Ciudadanía Planetaria en procura de Paz y Bien, socializando cariño y entendimiento… Solidaridad entre tod@s para servir a tod@s.

Es hora de Buena Voluntad… hora de reunirnos en el ejemplo de Jesús, Dios y Ser Humano, que no nació en cuna de oro, que llega al mundo entre los pobres, para acompañar a los pobres, para luchar con los pobres, para traer la Buena Nueva a los pobres, para asegurar que todavía es posible sembrar nuevas semillas, trabajar con Fe, y redescubrir en el corazón humano la fuente de todo Bien y los valores de la Resurrección… los ideales éticos de un nuevo Sistema, de una Revolución Solidaria, Cristiana y Socialista.

En Navidad, y sobre todo en esta Navidad, donde con más conciencia comprendemos que otro Mundo es ya indispensable, nos toca suscribir con Cristo Nuestro Señor, el compromiso de consagración a las inmensas tareas de crear ese Amanecer de los Pueblos. Debemos hacernos responsables de trabajar sin descanso para cambiar, cambiando. Ese debe ser el voto del cristiano en estas Navidades, un juramento para cumplir sin excusas o dilación alguna… cambiar el sistema y abrir el corazón para compartir, para vivir en comunidad, para convivir. Para acercarnos al Ideal Cristiano de Paz y Bien, de Buena Voluntad.

Que vengan todos los fieles, como dice el villancico, «adeste fideles», a adorar a Dios y no al becerro de oro; a Cristo, y no a los símbolos o las prácticas de la decadencia, de la codicia, no al capitalismo salvaje. Que vengan todos los fieles, con Ángeles y Pastores, a adorar al Dios de los pobres y a luchar con toda nuestra fuerza para librarnos del Mal. Aquí está el quehacer para que venga a nosotros el Reino y se haga Su Santísima Voluntad… Gloria a Dios en el Cielo, y en la Tierra Paz, Pan y Buena Voluntad… Para que la Humanidad prevalezca… ¡Feliz Navidad a todas las familias nicaragüenses!

también te puede interesar