Nicaragua

Reconocen labor de la seguridad pública en los mercados de Managua

El plan de seguridad para las Navidades, que implementa la Policía Nacional, ha sido muy bien recibido tanto por los vendedores como por los clientes

Mercados de Managua
Reconocen labor de la seguridad pública en los mercados de Managua | el19digital

Redacción Central |

El plan de seguridad para las Navidades, que implementa la Policía Nacional, ha sido muy bien recibido tanto por los vendedores como por los clientes

Como ya es tradicional desde la llegada al poder del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, todos los fines de año se incrementa la protección en los mercados de Managua, y en esta oportunidad no ha sido diferente.

El plan de seguridad para las Navidades, que implementa la Policía Nacional, ha sido muy bien recibido tanto por los vendedores como por los clientes, quienes sienten que están bien protegidos mientras efectuan su trabajo o se disponen a realizar compras.

Ha sido constante una gran afluencia de público a esos establecimientos y el nivel de compras ha crecido, por lo que los comerciantes reportan altos niveles de venta.

Por ejemplo, en el Mercado Oriental la Policía Nacional ha desplegado en este mes de diciembre un total de 110 agentes, mientras que en los demás centros de compras la cifra oscila entre los 40 y 50, según informaron a La Voz del Sandinismo, fuentes de la institución.

A ello se debe agregar los miembros de la seguridad interna de cada uno de los mercados, quienes durante todo el año se dedican a evitar los robos y otros tipos de delitos.

Todas las medidas establecidas han permitido que las personas lleguen con confianza a hacer sus compras navideñas, lo cual ha sido un gran respiro después de las bajas ventas que tuvieron en los primeros meses del año.

Diciembre es el mes pico para las compras y por tanto cuando más movilidad de dinero existe en los centros de compra lo que está muy relacionado con el impulso que le viene a dar a la economía nacional la entrega del aguinaldo.

El movimiento en el mercado está buenísimo. La gente está viniendo y haciendo sus compras por la seguridad que hay aquí, dijo un cambista del Mercado Roberto Huembes, quien señaló que además de la seguridad, algo que ha motivado a la gente a llegar a los mercados son las rebajas y promociones navideñas.

Por su parte María Eugenia Rodríguez, comerciante de juguetes y de variedades en este mismo mercado, expresó sentirse tranquila por reina una tranquilidad muy buena y las personas se sienten seguras y pueden comprar a precios bajos.

también te puede interesar