Nicaragua

Importante inversión en Estelí para proyectos de agroindustria rural

El Instituto de Desarrollo Rural dedicará 23 millones de córdobas con ese fin durante el año 2010

Redacción Central |

El Instituto de Desarrollo Rural dedicará 23 millones de córdobas con ese fin durante el año 2010

Proyectos de agroindustria rural en el Departamento de Estelí recibirán el financiamiento del Instituto de Desarrollo Rural por 23 millones de córdobas en el próximo año.

Los programas beneficiados con la inversión son de procesamiento de lácteos, carne de pollo, cerdo, elaboración de concentrado para alimento animal y  miel de abeja, entre otros.

La información fue proporcionada por Germán Manolo Miranda, director ejecutivo del IDR al participar en el Congreso del Poder Ciudadano del departamento de Estelí, celebrado en el municipio de Pueblo Nuevo, junto a las instituciones que conforman el Gabinete Nacional de la Producción.

Con esta inversión se estarán impulsando más de un centenar de nuevos proyectos de agroindustria en los diferentes municipios de Estelí, beneficiando de forma directa a más de dos mil 200 familias rurales.

Miranda destacó que el IDR ejecutó este año en Estelí, una serie de emprendimientos  de agroindustria, granos básicos, lácteos y planes de negocios para la capacitación y generación de empleo, con lo que se beneficio de forma directa a dos mil 400 familias con una inversión superior a los 22 millones de córdobas.

El IDR en su proceso de transformación, ha venido trabajando con nueve delegaciones en diferentes departamentos del país, las que serán ampliadas el próximo año con el propósito de dar una mejor atención a las familias rurales.

Para lograr este objetivo y ampliar la cobertura, la institución va trabajar en alianza con otras instituciones vinculadas al Gabinete Nacional de la Producción, como INATEC e INFOCOOP, a fin de  capacitar y desarrollar las capacidades del sector cooperativo y asociaciones de pequeños y medianos productores.

El director del IDR exhortó a los integrantes del Poder Ciudadano a ejercer un mejor control de los recursos destinados a los proyectos en cada uno de los municipios, para que la población organizada vele por el buen uso de los recursos y así lleguen a las personas más necesitadas.

El organismo  tiene previsto también una inversión de 33.3 millones de córdobas en proyectos que serán ejecutados en los diferentes municipios del Departamento de Rivas y con estos recursos se estará beneficiando de forma directa a más de 800 familias campesinas.

también te puede interesar