Nicaragua

Detenidas 15 personas por emboscada en Walpasiksa

Avanzan las investigaciones para localizar a los narcotraficantes que organizaron el ataque a la patrulla de la Fuerza Naval

Redacción Central |

Avanzan las investigaciones para localizar a los narcotraficantes que organizaron el ataque a la patrulla de la Fuerza Naval

» Ejército y Policía avanzan en busca de narcos y encuentran avioneta

La Fuerza Naval de Puerto Cabezas confirmó la captura de 15 personas supuestamente involucradas en la emboscada organizada por narcotraficantes a una  patrulla de ese cuerpo el pasado día 8, con saldo de dos muertos y cuatro heridos.

Los detenidos son interrogados por las autoridades, según señaló el capitán de Corbeta José Castillo Juárez, jefe de la Fuerza Naval en Puerto Cabezas.

El Ejército de Nicaragua envió tropas por mar y aire a Walpasiksa,  las cuales en un primer rastreo encontraron en varias de las viviendas casquillos de fusiles Ak, M-16 y presumiblemente Fal o G-3, además de envases de ron y cervezas extranjeras.

Según estimaciones de las autoridades, la avioneta utilizada por el grupo de narcotraficantes, realizó un aterrizaje forzado en la zona y venía cargada con unos mil kilos de cocaína

Versiones no confirmadas sostienen que, al día siguiente de la caída de la nave aérea, llegaron a la comunidad dos lanchas supuestamente colombianas con quince hombres, los que ofrecían casa por casa la cantidad de tres mil dólares por cada kilo de la droga argumentando que era su mercadería y pretendían recuperarla.

Según testimonios de los pocos comunitarios que quedan en la aldea, los narcos colombianos recuperaron unos 400 kilos y cuando llegó la patrulla del Ejército, fueron quienes dirigieron la emboscada junto a personas de la comunidad.

Hasta el momento no existe una versión oficial sobre si esta agrupación de narcos colombianos logró escapar de territorio nicaragüense, incluso con el piloto o un miembro de la tripulación de la aeronave seriamente herido, aunque otras versiones sostienen que huyen con rumbo a Honduras.

también te puede interesar