Nicaragua

Managua, sede de reunión del Consejo Centroamericano de Turismo

Se desarrollará este viernes, precedida por deliberaciones de la Asociación de Destinos de Cruceros del Caribe

Redacción Central |

Se desarrollará este viernes, precedida por deliberaciones de la Asociación de Destinos de Cruceros del Caribe

Nicaragua será la sede de la LXXVIII reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), en la que se detallarán las acciones para promover a Centroamérica como destino turístico en Europa.

En ese encuentro, que se celebrará en Managua el próximo viernes, «se darán a conocer las acciones conjuntas de promoción y mercadeo que se están realizando en Europa para promover a Centroamérica como un multidestino, bajo el lema «Centroamérica… tan pequeña, tan grande», señaló el Instituto Nicaraguense de Turismo (Intur) en un comunicado.

La fuente precisó que han confirmado su asistencia a la reunión los ministros de Turismo de Costa Rica, Allan Flores -también presidente temporal del CCT-; de Honduras, Ricardo Martínez, y de Nicaragua, Mario Salinas.

También delegados de los ministerios de Turismo de Belice, Guatemala, El Salvador y Panamá, así como el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán.

Además, los directores de las Cámaras Nacionales de Turismo que conforman la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur) y los directores de Promoción y Mercadeo que integran el Comité de Mercadeo Centroamericano de Turismo (Comecatur).

Entre los aspectos que se darán a conocer en la reunión, según la fuente, están los acuerdos y avances en programas regionales, como la primera reunión de la Asociación de Destinos de Cruceros del Caribe (ADOCGT), que se celebrará en la víspera también en Managua.

También se debatirá sobre los resultados de la Feria Central América Travel Market (CATM), realizada en octubre pasado en El Salvador, añadió el Intur.

A la reunión de la Asociación de Destinos de Cruceros del Caribe, la fuente sostuvo que han confirmado su participación 17 países, incluidos los que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra  América (ALBA).

también te puede interesar