Nicaragua

Dos oficiales de la Fuerza Naval mueren en emboscada de narcotraficantes

Otros cuatro participantes en una operación conjunta contra los delincuentes resultaron heridos, según confirmó el Ejército

Oficiales de la Fuerza Naval
Dos oficiales de la Fuerza Naval mueren en emboscada de narcotraficantes | César Pérez

Redacción Central |

Otros cuatro participantes en una operación conjunta contra los delincuentes resultaron heridos, según confirmó el Ejército

» Ejército y Policía realizan operativo en busca de narcotraficantes

El Ejército de Nicaragua confirmó este miércoles la muerte  de dos oficiales de la Fuerza Naval quienes, con otros uniformados, eran parte de un grupo militar conjunto emboscado por narcotraficantes en la barra de Walpa Sixa, 64,8 kilómetros al sur de Puerto Cabezas.

La patrulla conjunta estaba compuesta por efectivos de la Fuerza Naval, del Destacamento Militar Norte y de ka Policía Nacional, y se desplazaba en dos lanchas rápidas del Distrito Naval Atlántico hacia el sector de Walpa Sixa, a verificar información sobre la supuesta caída de una avioneta no determinada.

Los oficiales fueron atacados por elementos desconocidos, resultando muertos producto de impactos de bala el teniente de corbeta Joel Eliezer Baltodano González, y el sargento tercero Roberto Carlos Somarriba Rojas, ambos miembros de la Fuerza Naval, de acuerdo un comunicado del cuerpo castrense.

En la emboscada también resultaron con heridas leves los comandos Bismark Antonio Tórrez Cerna y Wilder Ernesto Mejia Morales de la Fuerza Naval, el soldado Luis Toledo, del Destacamento Militar Norte y el Subcomisionado Rodolfo Contreras de la Policía Nacional, los que fueron trasladados al Hospital de Puerto Cabezas para recibir atención médica, agrega el comunicado.

Efectivos militares de la Fuerza Naval, Destacamento Militar Norte y agentes de la Policía Nacional, se encuentran en el área de Walpa Sixa realizando una operación de rastreo y persecución de los delincuentes, indicó el Ejército.

Según emisoras de la Región Autónoma del Atlántico Norte, la patrulla militar conjunta fue emboscada por al menos 40 desconocidos, supuestamente narcotraficantes de origen colombiano, quienes utilizaron armas de grueso calibre y de asalto para atacar a los uniformados.

también te puede interesar