Nicaragua

Desarrollo productivo permite exportar 40 millones de puros

Las fábricas nacionales alcanzan la importante cifra de 70 millones de puros anuales

Puros
Anualmente se exportan al rededor de 40 millones de puros a Estados Unidos, República Dominicana, Francia, Italia, España, Suiza, Finlandia, Argentina y Japón | Internet

Redacción Central |

Las fábricas nacionales alcanzan la importante cifra de 70 millones de puros anuales

El desarrollo productivo de la industria tabacalera nicaragüense ha logrado importantes éxitos con una producción anual que alcanza los 70 millones de puros y la exportación de 40 millones.

La información fue suministrada por Leonel Raúdez, secretario de la Asociación de Puros de Nicaragua, quien explicó que el proceso de producción lo llevan adelante 23 fábricas y tres establecimientos preindustriales en los municipios de Ocotal, Condega, Jalapa y Estelí.

Un total de 30 mil empleos directos e indirectos, ocupados en su mayoría por mujeres, son generados por esta especialidad, lo cual constituye una fuente de trabajo importante para la población de esas zonas, especialmente.

Esto se traduce, además, en pagos de salarios por valor de 300 millones de córdobas anualmente, agregó Raúdez.

Entre los países que adquieren los puros nicaragüenses se encuentran Estados Unidos, República Dominicana, Francia, Italia, España, Suiza, Finlandia, Argentina y Japón y es posible la extensión de ese comercio a China.

también te puede interesar