Nicaragua

Exoneran de impuestos a comerciantes de mercados de Managua mayores de 65 años

Serán más de 200 los beneficiados por el gobierno sandinista a través de la alcaldía de la capital

Redacción Central |

Serán más de 200 los beneficiados  por el gobierno sandinista a través de la alcaldía de la capital

Con vistas a favorecer en el aspecto tributario a los que menos ganan  o a los más pobres como es su decisión, el gobierno  anunció, a través de la Alcaldía de Managua, que los comerciantes mayores de 65 años de los mercados de la capital quedarán exonerados de impuestos.

Más de 200 comerciantes  que sobrepasan esa edad serán beneficiados con certificados de exoneración de impuestos, según confirmó Daysi Torres, Alcaldesa de Managua.

Torres señaló que hay una lista de más de 200 hombres y mujeres comerciantes a quienes se les entregará un certificado y un broche que dice «Exonerados» para que nadie pretenda cobrarles.

Explicó que la exoneración  se les otorgará a los comerciantes que llevan más de 30 años de vender en los mercados, es intransferible y será para el resto de sus vidas .

Aunque aún falta el trámite de la aprobación por el Concejo Municipal será un sueño hecho realidad para estos vendedores, porque se cuenta con los votos necesarios en esa instancia para proceder a su aprobación.

«Solo con este gobierno sandinista podemos tener este tipo de beneficios, yo vendo en el Mercado Oriental desde hace 40 años y hasta ahora nunca se nos beneficio con este tipo de proyectos», dijo Vilma Núñez Flores.

Rafaela Lanuza tiene 50 años de vender en el mercado Oriental y hoy se siente agradecida con el gobierno por haber sido incluida en  la exoneración de impuestos.

«Esto  es muy bueno porque ese dinero que pagaba ya no lo pagaré en impuestos y lo ocuparé para comer o para algo más que necesite», opinó María del Socorro Sánchez.

«Solo este gobierno se ha preocupado por darnos la exoneración y no seguir pagando impuestos, lo cual nos ayudará mucho porque a veces las ventas están malas y como es mensual el pago ya no tendremos que preocuparnos por dar esa mensualidad de 250 córdobas y ese dinero me quedará  para mi comida y comprar medicamentos», expresó Gloria Martínez comerciante del mercado Oriental.

también te puede interesar