Nicaragua

Desmantelan peligrosa banda de narcotraficantes e impiden instale base en Nicaragua

Efectiva operación policial en Chontales, Managua y Rivas permitió detener a 21 de sus miembros y ocupar divisas, vehículos y armas

Redacción Central |

Efectiva operación policial  en Chontales, Managua y Rivas permitió detener a 21 de sus miembros y ocupar divisas, vehículos y armas

Una eficaz operación simultánea de la policía, llevada a cabo en los municipios de Chontales, Managua y Rivas, desmanteló a una célula de una peligrosa banda de narcotraficantes que opera en Centroamérica y México.

Un total de 21 personas fueron detenidas frustrando así el intento de instalar en Nicaragua  una base del grupo guatemalteco «Los Lorenzana» vinculado al cártel mexicano del Golfo, el cual dirige un individuo nombra Osiel Cárdenas Guillén.

Entre los arrestados están los guatemaltecos Elman López Alvarado y Oscar Danilo Alvarado Serrano, supuestos cabecillas de esa célula en Nicaragua,  y los restantes son 17 nicaraguenses, un costarricense y un colombiano, aún sin identificar.

Vilma Reyes, vocera del cuerpo policíaco,  dijo que en los tres operativos se incautaron unos 100 mil  dólares en efectivo, dos furgones, dos camiones, seis automóviles, un jeep, una lancha, una vivienda y cuatro armas, que formaban parte de la logística para traficar la droga por Nicaragua.

Esa banda utilizaba como ruta para traficar los estupefacientes los departamentos nicaragüenses de San Carlos y Rivas, fronterizos con Costa Rica, Managua y Guatemala, pasando por el Gran Lago.

Las autoridades presumen que el grupo «Los Lorenzana», el cual fue calificado como muy violento, trataba de establecer una base en Nicaragua, para lo cual ya contaba con tres células bien organizadas en este país, todas ya desmanteladas

también te puede interesar