Nicaragua

Extienden período de utilización del Parque de Ferias Niñez feliz

El anuncio lo realizó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien informó que Daniel participará este mes de diciembre en la inauguración de varias obras sociales

Redacción Central |

El anuncio lo realizó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien informó que Daniel participará este mes de diciembre en la inauguración de varias obras sociales

Hasta el domingo tres de enero del 2010 estará abierto a todas las niñas y los niños el Parque de Ferias Niñez feliz, y su horario de funcionamiento se ampliará considerablemente, fundamentalmente en el área de los juegos mecánicos, informó en comparecencia pública la noche de este lunes la  compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La nueva medida establece que la apertura del parque se realice desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche y los fines de semana el inicio de los espectáculos al aire libre será desde tempranas horas del día con cierre a las diez de la noche.

Durante su intervención Rosario anunció que el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega participará en este mes de diciembre en la inauguración de obras como el puente de Paso Caballos, en Chinandega, la pavimentación de la carretera hacia el santuario de Cuapa, en

Chontales y carreteras en Rivas.

En cuanto a la decisión adoptada por el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de ampliar la atención en la feria infantil, dijo Rosario que estuvo motivada ante la presencia masiva de la población infantil acompañada por sus padres o tutores.

De acuerdo con los primeros reportes, unos cien mil niños han sido atendidos en los primeros dos días y medio y con la ampliación del horario y el período de utilización de la instalación se estima que podrán atender a más de un millón seiscientos mil, sobrepasando la cifra definida

inicialmente que era de un millón cien mil.

Lo que se pretende es que haya mayor fluidez de los niños, adolescentes y jóvenes en el disfrute de los juegos mecánicos, las presentaciones circenses y demás espectáculos que se presentan en el parque de ferias.

Rosario explicó que el día 25 de diciembre estarán participando las pastorelas de Masaya, con el grupo folclórico de Haydee Palacios, lo que representa un acto de rescate de las danzas, teatro característicos de las fiestas de navidad.

El Instituto Nicaragüense de Turismo va a desarrollar diferentes actividades, igualmente y entre ellas está programada para el día tres de diciembre una caravana que saldrá de la avenida Bolívar y el día cuatro parte en recorrido por trece cabeceras departamentales. Otra actividad es la realización de nueve expo festivales Navidad solidaria 2009 para rescatar la cultura

navideña y un carnaval Navidad solidario 2009 en cinco departamentos para promover el turismo, entre otras actividades.

Se está trabajando para fortalecer los valores alusivos a la navidad, para fortalecer la solidaridad, para llamar a la reconciliación, por el bien común y rescatar la cultura tradicional, ancestral de comunidad en el país.

El Ministro Agropecuario y Forestal, compañero Ariel Bucardo, dio a conocer, por su parte, las diferentes ferias agropecuarias que se van a desarrollar en diferentes municipios del país, que va a permitir a los campesinos productores ofertar sus productos de forma directa al consumidor a mejores precios y más accesible a la población nicaragüense en general.

Con las ferias agropecuarias se beneficiarán directamente las mujeres que trabajan a través del programa del Bono Productivo Alimentario, que augura un mejor porvenir en las comunidades rurales.

Es preocupación del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impactar con felicidad, con alegría en la población infantil, en los jóvenes, creando una conciencia diferente para un ciudadano que va a crecer con una,orientación distinta, con una orientación amorosa, solidaria.

La alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, anunció, por otro lado, que trabajan en la preparación de los altares para celebrar la gritería en todos los mercados de la capital.

Diariamente se trabaja de forma creativa entre el gobierno central y las municipalidades para llevar mayores conquistas entre las familias pobres, indicó la compañera Rosario.

Para el cuatro de diciembre está programada la inauguración de la Feria Microfer 2009, acompañado de solidaridad, de apoyo a los artesanos, pequeños empresarios que les permita ofrecer sus productos y artículos con mayor calidad, beneficiando también a los consumidores.

Microfer representa un centro de comercio, de recreación, de promoción del arte, la cultura y permite a la población identificarse con el espíritu navideño.

Desde las cuatro de la tarde a las doce de la noche y los fines de semana y feriados, la apertura de Microfer será a partir de las dos de la tarde.

La coordinadora del consejo de comunicación reiteró la invitación a todos los nicaragüenses a participar en la feria de la Niñez Feliz, en la celebración de la purísima.

también te puede interesar