Nicaragua

Amplían servicio médico especializado a niños sordos en Masaya

Una brigada del Instituto Médico Pedagógico "Los Pipitos" realiza los exámenes y la atención a los menores en el hospital "Doctor Humberto Alvarado Vázquez"

Redacción Central |

Una brigada del Instituto Médico Pedagógico «Los Pipitos» realiza los exámenes y la atención a los menores en el hospital «Doctor Humberto Alvarado Vázquez»

La prestación de un servicio médico especializado a niños con problemas auditivos se amplió en el hospital «Doctor Humberto Alvarado Vázquez» de Masaya con la jornada mensual que allí realiza la brigada del Instituto Médico Pedagógico «Los Pipitos», conformando un hermoso esfuerzo conjunto a favor de esos infantes.

Los profesionales realizan exámenes otoacústicos totalmente gratis, a fin de detectar y curar de forma temprana sus problemas.

Durante su última visita  brindó ese servicio a 28 bebés. De ellos seis no pasaron la prueba, por lo que les realizarán otros dos exámenes antes que cumplan el primer año de vida para descartar cualquier dificultad.

Los menores son seleccionados en el área de neonatos del Hospital «Humberto Alvarado»,  por haber presentado infección en el vientre de la madre; haber contraído neumonía en los primeros 15 días de nacido; haber nacido en  un parto prematuro, porque la madre sea diabética o presente presión arterial alta.

En el 2008 este programa benefició a casi 500 bebés de Masaya con este tipo de atención. 180 presentaron problemas auditivos y se les realizaron otros exámenes especializados. En ese año, «Los Pipitos» entregaron audífonos a  pacientes  sin costo alguno. El valor comercial de cada audífono es aproximadamente de 750 dólares.

En el 2009 los beneficios se han ampliado a casi 400 bebés más y también la demanda ha aumentado, por lo que el doctor Francisco Rodríguez, Jefe del Servicio de Neonatos, anunció que la brigada médica Los Pipitos realizará otra visita el próximo 30 de noviembre.

«Desde que nació mi niña se me ha enfermado mucho, por lo que los doctores me dieron una cita para hacerle un examen en el oído y gracias a Dios salió bien, por lo que estoy tranquila y agradezco al Hospital y a la brigada por darnos esta tranquilidad a los pobres, y por seguir ayudando a aquellas mamás que sus niños no están sanos», señaló Juana Molina, madre beneficiada.

también te puede interesar