Nicaragua

Decomisadas más de siete toneladas de cocaína durante el 2009

La Fuerza Naval de Nicaragua junto a la Policía nacional realizó durante el período un enfrentamiento profundo a los narcotraficantes

Cocaína decomisada
Cocaína decomisada | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Fuerza Naval de Nicaragua junto a la Policía nacional realizó durante el período un enfrentamiento profundo a los narcotraficantes

En lo que va de 2009 la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ha decomisado 7,2 toneladas de cocaína y 4,85 millones de dólares a bandas organizadas.  

Esas 7,2 toneladas de cocaína han sido confiscadas principalmente en el Caribe de Nicaragua, en operaciones conjuntas con miembros de la Policía Nacional, señaló el jefe de la Naval, el capitán Roger González, al Canal 12 de la televisión local.

El jefe de la Naval nicaragüense destacó el último decomiso de 2 900 kilos de cocaína, ocurrido el 19 de noviembre pasado en el Caribe Norte, en una operación en la que detuvieron a cinco hondureños.

Asimismo, el jefe militar subrayó que hasta la fecha han decomisados 4,85 millones de dólares al narcotráfico internacional.

Resaltó que en una operación realizada en agosto pasado, en una isla de Granada, en el Gran Lago, incautaron 3,9 millones de dólares, y ocho días después decomisaron 500 000 dólares en el Pacífico del país.

González afirmó que la incidencia del narcotráfico sigue siendo mayor en el Caribe, donde las bandas organizadas utilizan, principalmente, lanchas rápidas, embarcaciones pesqueras, de placer o deportivas para trasegar la droga hacia el norte.

En el Pacífico operan con una nueva modalidad, según el jefe de la Naval, que es el uso de semisumergibles, equipos tipo submarinos artesanales que trasladan hasta cinco toneladas de droga con rumbo a México.

también te puede interesar