Nicaragua

Reencuentro con valores del cristianismo tras regreso al poder del FSLN, dijo Rosario

Queremos demostrar, una vez más, que nuestro modelo social tiene que ver con la paz, el bienestar de las familias nicaragüenses y la alegría, subrayó

Rosario Murillo
Rosario Murillo | César Pérez

Redacción Central |

Queremos demostrar, una vez más, que nuestro modelo social tiene que ver con la paz, el bienestar de las familias nicaragüenses y la alegría, subrayó

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y Bienestar Social, manifestó que el FSLN, su militancia y el pueblo en general, se encuentran celebrando el reencuentro de los valores e ideales del cristianismo ejemplificado con el triunfo de las elecciones del 2006 y las victorias en 109 alcaldías el año 2008.

«Queremos una vez más demostrar que nuestro modelo social tiene que ver con la paz y el bienestar de las familias nicaragüenses, tiene que ver con la alegría, tiene que ver con el hecho de que, como cristianos, nosotros celebramos todos los días el reencuentro con los valores e ideales del cristianismo», dijo la compañera Rosario.

Agregó que ello se da precisamente con el regreso del Frente Sandinista al gobierno con el voto del pueblo en noviembre del 2006 y  a partir de la gran victoria municipal del año pasado donde  triunfamos en 109 alcaldías, junto a otros aliados  que llegan a organizarse alrededor de un modelo de justicia y de poder para el pueblo.

Las declaraciones de la compañera Rosario fueron brindadas luego de reunirse con jóvenes organizados en la Juventud Sandinista 19 de Julio, los cuales afinan los detalles para realizar una gran carnaval de sátira política, denominado la «Marcha de los Espantos», con el objetivo de ridiculizar a la clase política corrupta de este país.

Anunció que, en este festival de alegría y optimismo de la Juventud Sandinista, participarán unas 15 comparsas de Managua y otras regiones del país, principalmente de Masaya.

«El fin de semana también se va a realizar el carnaval del Torovenado del Malinche en Masaya, parte de esas comparsas van a venir a Managua  a manifestarse, van a venir a la capital como parte de la celebración de las victorias en general del pueblo nicaragüenses, no sólo las victorias que hemos venido alcanzado día a día, sino las victorias futuras que queremos afianzar», indicó la compañera.

Señaló que el FSLN quiere reafirmar un modelo de valores humanos, un modelo cristiano, justo, solidario, un modelo que quiere avanzar hacia el socialismo, entendiéndose por socialismo la capacidad de los seres humanos para compartir y vivir bien, cada vez mejor.

Sabemos unir los esfuerzos, unir nuestro ánimo, unir nuestra energía y realizar juntos el trabajo por un futuro mejor para todos, manifestó .

Rosario resaltó que,  en Nicaragua,  hay dos modelos opuestos, un modelo de mayorías, que facilita  y garantiza el derecho a la libre expresión y movilización, y que redunda  en el derecho del pueblo  a ejercer el poder y gobernar , este modelo lo impulsa el FSLN.

«Todos podemos decir lo que querramos, todos podemos pensar como querramos y expresar nuestro pensamiento libremente, todos podemos movilizarnos, hemos dicho que, en Nicaragua, la democracia se recuperó con el FSLN en el gobierno en el 2006, y desde entonces aquí lo que ha habido como dice el comandante (compañero presidente Daniel Ortega) es un libertinaje»

Apuntó que si eso es lo que quieren algunas personas, mientras no se le haga daño a nadie aquí tiene que haber absoluta libertad, como lo hay de hecho, absoluta libertad para ejercer la democracia y eso lo garantiza únicamente el Frente Sandinista.

El otro modelo al que se refiere Rosario, es el sistema neoliberal de élites, que tanto defienden los corruptos, y  sirve para aplastar y humillar a las grandes mayorías empobrecidas.

Rosario resaltó las palabras de la compañera presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Darling Ríos, quien manifestó que ella como joven no podía respaldar una marcha de élites (al referirse a la marcha de corruptos de la oligarquía), pues según sostuvo  la juventud revolucionaria pertenece al pueblo.

«Ella (Darling) decía qué voy a ir hacer a una marcha de élites si yo vengo del pueblo, soy del pueblo y estoy donde está el pueblo , ¿y donde está el pueblo?, el pueblo está buscando su bienestar, el pueblo se siente parte de un gobierno, se siente gobernante y ahí está la mayoría», dijo Rosario.

Analizó  vivimos con dos modelos que están siendo confrontados todos los días, pero  realmente el pueblo asume como propio el modelo de recuperación de derechos y desecha el de las élites.

Dijo que, por primera vez desde el año 2007, existe un pueblo que se expresa libremente sin exclusión, mientras los grupos de élites minoritarias quieren ser siempre «grupos selectos que se reúnen en hoteles, es decir unos corruptos, otros menos corruptos, pero al fin y al cabo son élites que se congregan para pretender regresar a Nicaragua a ese pasado de exclusión, mientras la mayoría celebramos que cada día  avanzamos en una ruta de no discriminación.

Afirmó que el pueblo de Nicaragua, es un pueblo creyente y en base a esa fe, hemos sabido enfrentarnos a todos los desafíos, incluyendo los  fenómenos naturales.

«Los nicaragüenses somos creyentes, tenemos a Dios dentro de nosotros, y sabemos que, trabajando con esa fe y absoluta convicción de acercarnos un poquito más a una práctica ejemplar del Cristianismo, queremos cada día mejorar un poco para acercarnos a ese ideal cristiano, a ese ideal socialista, y revolucionario que es el cristianismo, donde aprendemos no a competir, sino a compartir, donde aprendemos a ser solidarios y a respetar al otro porque lo amamos como nos amamos nosotros mismos».

Para finalizar, la compañera Rosario anunció que, luego de concluida la Gran Marcha de las Victorias el sábado, se realizará una fiesta con las agrupaciones nacionales de Dimensión Costeña y Macolla, en la cual  puede participar todo el pueblo nicaragüense.

también te puede interesar