Nicaragua

Miles de matagalpinos participarán en la Gran Marcha de las Victorias

Sector cooperativo confirmó también su presencia masiva en la demostración popular del 21 de noviembre

Matagalpinos
Miles de matagalpinos participarán en la Gran Marcha de las Victorias participarán | César Pérez

Redacción Central |

Sector cooperativo confirmó también su presencia masiva en la demostración popular del 21 de noviembre

Miles de matagalpinos anunciaron que ya se preparan para participar el día sábado 21 de noviembre en la Gran Marcha de las Victorias, la cual saldrá desde las 9 de la mañana del Paseo Tiscapa y culminará en la Rotonda Jean Paul Genie.

«Estamos preparando todas las condiciones, estamos activando todo el departamento. Aquí están todos los mandos políticos del Frente Sandinista, desde Waslala hasta Terrabona. Es decir, todos los municipios de este departamento están en alta disposición organizativa», aseguró Sadrach Zeledón, alcalde de la ciudad de Matagalpa.

Según estimaciones de Sadrach los 14 municipios de este departamento movilizarán en su conjunto unas 20 mil personas hacia la capital.

«Matagalpa está en pie de lucha, en pie de movilización y allí vamos a estar con nuestra gran caravana», señaló.

El edil norteño afirmó  que si bien esta marcha es para conmemorar el aniversario de la gran victoria municipal de hace un año, también es el inicio de las preparaciones para las victorias que están por venir.

Por su parte, el sector cooperativo confirmó también su participación entusiasta  en la Gran Marcha de las Victorias.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Federación Nicaragüense Agropecuaria (FENIAGRO), el compañero Pedro Haslam, presidente del Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo, señaló que este sector celebrará y defenderá las victorias del pueblo nicaragüense, las que pretenden ser arrebatadas por la oligarquía chingastera.

«Son estos mismos oligarcas de ayer y hoy y vendepatrias de hoy quienes pretenden retornar al modelo que arrebató los derechos del pueblo para tener una vida digna, son los mismos que se enriquecieron a costas del empobreciendo de la inmensa mayoría de nuestro pueblo», expresó el compañero Haslam.

Señaló que debido a que la oligarquía chingastera no tiene un plan ni un programa que ofrecerle al pueblo nicaragüense, ni tampoco  las calles ni espacios «tienen que traer elementos externos para practicar el  injerencismo».

«Estamos trabajando para fortalecer esas victorias del pueblo, en los territorios, participando en los gabinetes de producción, en los congresos del Poder Ciudadano y en las asambleas de nuestras cooperativas, como una demostración de la democracia directa de nuestro pueblo», añadió Haslam.

también te puede interesar