Nicaragua

Campaña de la derecha es expresión de su deseo de derrocar al gobierno

Así lo expresó el Procurador General de Justicia, Hernán Extrada, al referirse a las posiciones adoptadas por la oposición neoliberal, subrayó que el gobierno tiene pruebas del objetivo de sus provocaciones

Redacción Central |

Así lo expresó el Procurador General de Justicia, Hernán Extrada,  al referirse a las posiciones adoptadas por la oposición neoliberal, subrayó que el gobierno tiene pruebas del objetivo de sus provocaciones

El Procurador General de Justicia, Hernan Extrada,  afirmó que el presidente Daniel Ortega y los organismos oficiales  tienen pruebas de que el objetivo de las provocaciones y la campaña desestabilizadora de la derecha  es su  interés en derrocar al gobierno.

Estrada, en declaraciones al Canal 12, puntualizó la existencia de indicios y señales de esos intentos que nunca podrán cristalizar en lo que esos sectores quieren, o sea terminar con la paz existente en el país..

El fin de semana, el mandatario acusó al Presidente de la Internacional Liberal , el holandés Hans Van Baalen de haber auscultado con los mandos del Ejército la posibilidad de  un golpe de Estado.  El alto cargo sostuvo que el Presidente Ortega tiene los elementos suficientes para sostener esa hipótesis
Aquí ha habido libertad hasta para injuriar, para calumniar a cualquier funcionario, incluido al Presidente de la República , expresó, al señalar el aprovechamiento negativo hecho por la oposición del disfrute de esos derechos..

«A mí me han dicho algunos visitantes que los señalamientos, las calumnias incluso, las afirmaciones y las expresiones usadas por los adversarios del gobierno no los habrían aceptado en otras naciones «, indicó.

 Hernán Estrada aseguró que en Nicaragua hay espacio para la libertad de opinión y expresión, pero esta debe ser respetada, al comentar las declaraciones que vertiera en Managua contra el mandatario Daniel Ortega , el Presidente de la Internacional Liberal , Hans Van Baalen.

Recordó que desde hace muchos años Holanda ha sido solidaria y mantiene grandes hermanamientos con nuestro país.. Sobre Van Baalen dijo  es desconocido en su nación aunque tiene representatividad política, pero eso no le da derecho a nada en Nicaragua.

también te puede interesar