Nicaragua

De alta el 93 por ciento de los casos positivos de influenza humana

La epidemia presenta tendencia a la disminución pero se sigue tratando preferentemente a las personas con factores de riesgo como diabéticos, asmáticos y quienes padecen enfermedades pulmonares crónicas

Virus A H1N1
De alta el 93 por ciento de los casos positivos de influenza humana | Reuters

Redacción Central |

La epidemia presenta tendencia a la disminución pero se sigue tratando preferentemente a las personas con factores de riesgo como diabéticos, asmáticos y quienes padecen enfermedades pulmonares crónicas

La seria y dedicada actividad del MINSA en el enfrentamiento a la pandemia provocada por el virus de la influenza humana ha permitido un balance positivo al encontrarse ya de alta el 93 por ciento de los mil 932 casos confirmados.

El doctor Edmundo Sánchez, director de Vigilancia de Salud Pública de ese ministerio indicó que esta epidemia presenta una tendencia a la disminución en cuanto al número de casos en las últimas semanas. «Sin embargo siempre estamos en forma permanente tratando a las personas que tienen factores de riesgo, como las los diabéticos, asmáticos, y con diversas enfermedades pulmonares crónicas, y las mujeres embarazadas».

Sánchez destacó la ejecución del Plan Calache, impulsado por la Alcaldía de Managua (ALMA), el Ministerio de Salud (MINSA) y el Poder Ciudadano el pasado fin de semana en el que se visitaron más de 80 mil viviendas de 231 barrios capitalinos.

El Plan Calache tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener los patios limpios en las viviendas, evitando los criaderos de mosquitos, en especial del transmisor del dengue, el Aedes Aegypti.

El director de Vigilancia Epidemiológica del Minsa, informó que ya circulan en todo el territorio nacional las cuatro variantes de dengue. Aseguró  en lo que va del año se han registrado 17 casos, el 50 por ciento  menos de la variante hemorrágica que el año pasado. Asimismo señaló  se han reportado en todo el país un total de 938 casos de dengue clásico.

también te puede interesar