Nicaragua

Entregan bonos de patio a 400 familias de San Isidro y Pochocuape

A cada una de estas familias se le entregaron 5 gallinas, 1 gallo, plástico negro, 9 metros de malla ciclón, árboles frutales, alimentos para los animales e implementos para la agricultura

Redacción Central |

A cada una de estas familias se le entregaron 5 gallinas, 1 gallo, plástico negro, 9 metros de malla ciclón, árboles frutales, alimentos para los animales e implementos para la agricultura
» Entregan bonos productivos alimentarios a 122 familias de San Rafael del Sur

Un total de 400 familias de las comunidades de San Isidro y Pochocuape resularon benefi iadas con la entrega de bonos de patio, una ayuda contenida en el programa del Gobierno del Poder Ciudadano, a través del Ministerio Agropecuario y Forestal.

Esas comunidades están ubicadas al sur del casco urbano de Managua y a cada una de las  familias se le entregaron cinco  gallinas, un gallo, plástico negro, nueve metros de malla ciclón, árboles frutales, alimentos para los animales e implementos para la agricultura.

Los beneficiados manifestaron su agradecimiento al Frente Sandinista de Liberación Nacional, ya que éste es el único que se ha preocupado porque las familias más pobres del país tengan mejores opciones de vida.

«La verdad es que nadie había hecho esto por nosotros. Solamente el Frente Sandinista se ha preocupado por darnos un granito de arena para que nosotros logremos vivir un poco mejor», indicó la señora Juana Vega, de 49 años y habitante de la comarca Pochocuape.

A pesar de que muchos sectores de la derecha han tratado de desvirtuar el gran impacto de este programa, la mejor muestra del éxito obtenido son las palabras de los mismos beneficiarios.

«Este es un gobierno que no anda echando de ver si alguien es de tal color político. No. El Frente lo que hace es trabajar por la gente pobre. Vea ahora nosotros sí tenemos de que vivir, y aquí muchos de los que están recibiendo sus gallinas, sus gallos, no eran sandinistas, pero están recibiendo ayuda y viendo que el Frente Sandinista es el gobierno de todos. La derecha nunca lo pudo hacer, ni lo va a poder hacer», manifestó Socorro Romero Monge, de 62 años.

Algo importante que destacar del  bono de patio es que está diseñado para beneficiar principalmente a las mujeres cabezas de familia, aunque esto no signifique que un buen porcentaje sean hombres.

Según la vicealcaldesa de Managua, compañera Reyna Ruedas, a pesar de la grave crisis económica que se está empezando  a sentir fuertemente en el país, el gobierno continúa entregando bonos productivos de patio.

Estas acciones, según la compañera vicealcaldesa, son víctimas de la censura mediática por parte de las empresas de comunicación de la oligarquía nicaragüense.

«Esto no es noticia para ellos. Ellos no quieren que la gente sepa lo que está sucediendo, no quieren dar a conocer que con menos recursos se está llevando ayuda a las familias», expresó.

Este programa es un esfuerzo más del gobierno del presidente Daniel Ortega por garantizar la soberanía alimentaria de las familias más pobres de Nicaragua.

también te puede interesar