Nicaragua

Gobierno sandinista tituló 10 mil kilómetros en la Costa Caribe

Es un beneficio a favor de nueve comunidades indígenas, tradicionalmente abandonadas por los Ejecutivos neoliberales

Hernán Estrada
El Procurador General de la República, Hernán Estrada, informó que durante el tiempo de gobierno del presidente Daniel Ortega se reconocieron los derechos ancestrales a sus territorios a nueve comunidades indígenas en la Costa Caribe. | El 19 Digital

Redacción Central |

Es un beneficio a favor de nueve comunidades indígenas, tradicionalmente abandonadas por los Ejecutivos neoliberales

El Procurador General de la República, Hernán Estrada, informó que durante el tiempo de gobierno del presidente Daniel Ortega se reconocieron los derechos ancestrales a sus territorios a nueve comunidades indígenas en la Costa Caribe.

Ello fue posible mediante la titulación de 10 mil kilómetros cuadrados de territorio llevando la justicia a quienes siempre la vieron negada por los gobiernos neoliberales.

Estrada confirmó lo anterior en una reunión sostenida con diputados de la Comisión de Población del Parlamento y dirigentes comunitarios de la Costa Caribe.

En total son 30 mil kilómetros cuadrados que pertenecen a las comunidades indígenas del Caribe norte y sur, faltando por ser demarcados y titulados otros  20 mil kilómetros cuadrados, algo a lo cual se disponen las autoridades nacionales.

también te puede interesar