Nicaragua

Medalla Defensor de la Soberanía Nacional al general Omar Hallesleven

Le fue otorgada al Comandante en Jefe del Ejército en el grado de Oro por Acuerdo Presidencial en ocasión del 30 aniversario de la institución castrense

Omar Hallesleven
Medalla Defensor de la Soberanía Nacional al general Omar Hallesleven. | El 19 Digital

Redacción Central |

Le fue otorgada al Comandante en Jefe del Ejército en el grado de Oro por Acuerdo Presidencial  en ocasión del 30 aniversario de la institución castrense

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario dio lectura al Acuerdo Presidencial para Condecorar con la Medalla Defensor de la Soberanía Nacional en el grado de Oro al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Moisés Omar Hallesleven Acevedo. El Acuerdo Presidencial dice textualmente:

Acuerdo Presidencial número 200-2009.

El Presidente de la República de Nicaragua, considerando:

UNO:

Que el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Moisés Omar Hallesleven Acevedo, ha dedicado muchos años de su vida al servicio de la Patria y del Ejército de Nicaragua.

DOS:

Que durante su desempeño profesional como  miembro distinguido del Ejército de Nicaragua ha sabido ser un ejemplo como militar consciente, honesto y luchador incansable por impulsar los principios, valores y tradiciones de nuestro pueblo.

TRES:

Que es necesario que el Gobierno de la República de Nicaragua reconozca los méritos de las y los nicaragüenses que se hayan destacado en la defensa de la soberanía nacional siendo uno de ellos el General de Ejército, Moisés Omar Hallesleven Acevedo, quien en diferentes ocasiones ha dado muestra de entrega y sacrificio personal por construir una Nicaragua más justa.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política, el Presidente de la República,

ACUERDA:

UNO: Otorgar la Medalla Defensor de la Soberanía Nacional en el grado de Oro, al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Moisés Omar Hallesleven Acevedo en ceremonia especial.

DOS: Comunicar el presente Acuerdo al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Moisés Omar Hallesleven Acevedo.

TRES: El presente Acuerdo surte sus efectos a partir de la presente fecha.

Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la ciudad de Managua, Casa de Gobierno, el día dos de septiembre del año dos mil nueve, en la celebración del 30 Aniversario del Ejército de Nicaragua.

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República.

también te puede interesar