Nicaragua

Estudiantes desarrollan campaña contra accidentes de tránsito

Se movilizan con un uniforme fluorescente anaranjado similar al de los agentes de tránsito, con la leyenda ALTO

Redacción Central |

Se movilizan con un uniforme fluorescente anaranjado similar al de los agentes de tránsito, con la leyenda ALTO

Unos 3.000 estudiantes de Nicaragua se movilizaron por las calles del país al iniciar una campaña nacional de concienciación a conductores para evitar más accidentes de tránsito, dijo hoy una fuente de la Policía Nacional (PN).

Los estudiantes se movilizan con un uniforme fluorescente anaranjado similar al de los agentes de tránsito, con la leyenda «ALTO», y pidieron al conductor respetar las señales de tránsito y no andar en estado de ebriedad para no seguir causando más muertes.

El jefe de Tránsito Nacional, Roberto González, afirmó que en esta jornada de educación vial se encuentran colocados 3.000 niños en las carreteras y calles para evitar más tragedias, porque a la fecha hay 349 muertos en accidentes automovilísticos en el país.

Agregó que el propósito de esta gran jornada es disminuir el número de muertos por accidentes de tránsito, y expresar la solidaridad con los familiares de los fallecidos en todo el territorio nacional.

Históricamente, la PN registra en Nicaragua, desde hace 20 años, al menos 500 muertos por accidentes de tránsito cada año.

también te puede interesar