Nicaragua

Se les acabó el tiempo a los golpistas, afirmó Patricia Rodas, canciller hondureña

Por todas las fronteras de Honduras, América entrará y marchará, en la gran marcha de la resistencia contra la opresión, señaló, y agradeció a Daniel la solidaridad de Nicaragua en la lucha del pueblo hondureño

Redacción Central |

Por todas las fronteras de Honduras, América entrará y marchará, en la gran marcha de la resistencia contra la opresión, señaló, y agradeció a Daniel la solidaridad de Nicaragua en la lucha del pueblo hondureño

La canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas, en su intervención durante al acto central por el XXX Aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, afirmó que sed acabó el tiempo  a los golpistas y señaló que los pueblos del mundo luchan todos al lado de los hondureños para que nunca más el germen de la opresión y d ela bota militar aplaste la sangre liberadora.

En medio de vivas a los 30 años de revolución sandinista, a los pueblos del ALBA y a Francisco Morazán, Rodas envió un mensaje a la heroica resistencia que, durante 22 días, han mantenido los hondureños en las calles  protestando contra la asonada y pidiendo el regreso del presidente Manuel Zelaya.

Comentó que el día de hoy se sabrá definitivamente si quienes han usurpado los espacios de la democracia y de la lucha del pueblo hondureño por construir su propio destino terminan por acatar irrestricta e incondicionalmente y con la frente inclinada ante el pueblo, que espera las resoluciones obligando al régimen golpista a desocupar el lugar sagrado de la patria que usurparon.

«Se les acabó el tiempo, se acabaron los golpistas. Este día comienza la marcha definitiva hacia Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula. Por todas las fronteras de Honduras, América entrará y marchará, la gran marcha de la resistencia contra la opresión como hace 30 años nuestro pueblo hondureño abrió todas sus fronteras para que, desde el Río Bravo, entrara a Nicaragua la libertad.  30 años vimos marchar a América por nuestra tierra para celebrar en Managua el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional y esa marcha que contemplamos de venida hoy la veremos de ida hacia Honduras,  al frente nuestro Presidente José Manuel Zelaya Rosales, de la mano con nuestros pueblos de América y por supuesto con el liderazgo indómito de los pueblos del ALBA», comunicó Rodas.

Agradeció al compañero presidente Daniel Ortega porque, nuevamente, el pueblo nicaragüense en  le permite (a Honduras) encontrar la salida de la opresión y la entrada hacia su libertad.

«Gracias Rosario (Murillo) por tu inmensa e infinita solidaridad en la que nuestro pueblo, que hoy lucha, se lo agradece también y ha encontrado la forma de borrar definitivamente las fronteras que la opresión nos ha querido entregar», dijo Rodas.

Manifestó que juntos se iniciará la marcha contra la opresión, contra los grupos de poder económico, contra las intenciones imperialistas de acabar definitivamente con las esperanzas y con la libertad de los pueblos. Asimismo, mencionó que juntos vencerán la indolencia, la pereza de marchar nuevamente a la conquista y que juntos se marchará con la definitiva misión que les entrega esta tarde la historia de Sandino y del Frente Sandinista.

«Marcharemos juntos y nuevamente encontraremos la forma de seguir creciendo juntos en Centroamérica, porque la marcha hacia la victoria no se detiene, avanza incontenible hasta encontrar esa victoria», puntualizó.

también te puede interesar