Nicaragua

Denunció Daniel despliegue militar de golpistas hondureños en la frontera

Rechazó la campaña sistemática que mantienen para acusar a Nicaragua de intervenir en la tensa situación existente en ese país

Redacción Central |

Rechazó la campaña sistemática que mantienen para acusar a Nicaragua de intervenir en la tensa situación existente en ese país

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, rechazó la campaña sistemática que mantienen los golpistas hondureños en los medios de comunicación de la oligarquía para acusar a Nicaragua y a Venezuela de intervenir en la tensa situación que vive Honduras.

Señaló que los militares golpistas están acusando a Nicaragua de estar ingresando tropas y comandos armados por la frontera terrestre, lo que calificó como «una total mentira».

 «Nos preocupa la actitud de los golpistas que tienen una campaña sistemática en los medios de comunicación», dijo el gobernante nicaragüense.

Señaló que el gobierno de facto y los militares «han emplazado sus fuerzas ahí en la zona fronteriza y no sé qué terror le tienen al presidente (Manuel) Zelaya, que han puesto tanques, cañones, artillería, morteros, artillería antiaérea, ¿van a derribar al presidente Zelaya si trata de entrar en avión o si trata de entrar por tierra lo van ahí a rafaguear o a matar?», se interrogó.

«Han hecho un despliegue militar en la frontera pero impresionante, de cara a Nicaragua; del lado de Guatemala y El Salvador no han hecho mayor despliegue, todo el despliegue está de cara a Nicaragua», reiteró.

Añadió que esas medidas las adoptaron porque después que el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado por fuerzas militares y expulsado por la fuerza a Costa Rica, éste se trasladó a Nicaragua.

Destacó que la campaña contra Nicaragua y Venezuela es sistemática y añadió que su gobierno tiene información que los golpistas han estado buscando gente para organizarlos, armarlos y vestirlos con trajes de combate del Ejército nicaragüense, y que luego esas fuerzas aparezcan atacando cuarteles hondureños.

«Esa es una forma de buscar cómo encubrir el crimen que están cometiendo», dijo.

Tratan de poner en entredicho a Nicaragua para exaltar el sentimiento chovinista, para tratar de tapar ese crimen que se sigue cometiendo porque el pueblo hondureño sigue siendo agredido y aterrorizado, recalcó.

También dijo que hay informaciones de que la embajada americana en Managua tiene a dos agentes investigando el lugar donde se encuentra el presidente Zelaya en Managua.

«No se quiebren mucho la cabeza, está aquí en Nicaragua, en el hotel Las Mercedes, no se quiebren la cabeza!», reiteró el presidente Daniel Ortega.

también te puede interesar