Nicaragua

Panel abierto del Foro de Sao Paulo en Managua

Los resultados del encuentro serán elevados en agosto venidero a la secretaria ejecutiva del Foro durante una reunión que sostendrán en México

Redacción Central |

Los resultados del encuentro serán elevados en agosto venidero a la secretaria ejecutiva del Foro durante una reunión que sostendrán en México

Un panel abierto del Foro de Sao Paulo sesionara aquí del 18 al 20 de julio próximo, con la participación de partidos y movimientos de izquierda de 13 países latinoamericanos, informó una fuente oficial.

Según el secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN), Jacinto Suárez, los resultados del encuentro serán elevados en agosto venidero a la secretaria ejecutiva del Foro durante una reunión que sostendrán en México.

El tema principal de esta cita será la crisis mundial y el quehacer de los partidos de izquierda, señaló.

Se espera que la delegación de Honduras presente un diagnóstico sobre la situación de ese país centroamericano.

En Managua estarán representadas delegaciones de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Puerto Rico y Cuba.

América Latina, aclaró, está unida, pero es diversa. El foro de Sao Paolo tiene un acuerdo, somos unidad latinoamericana, reiteró.

Suárez precisó que en estos encuentros buscan los puntos en común, construyen una plataforma común y esa se da en la lucha por la unidad latinoamericana.

En los próximos días, señalan observadores, Managua se convertirá en la capital política de la izquierda latinoamericana y de los movimientos sociales de la región, en espera del aniversario 30 de la Revolución Popular Sandinista.

también te puede interesar