Nicaragua

Convoca Rosario al pueblo a conmemorar el XXX Aniversario el próximo domingo

Cumplimos 30 cumpliendo, con el Frente Sandinista a la cabeza, impulsando un nuevo modelo de participación ciudadana, llenos de entusiasmo y de esperanza, afirmó

Redacción Central |

Cumplimos 30 cumpliendo, con el Frente Sandinista a la cabeza, impulsando un nuevo modelo de participación ciudadana, llenos de entusiasmo y de esperanza, afirmó

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social convocó a la población nicaragüense a participar el próximo domingo 19 de Julio en la conmemoración del 30 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, en la Plaza de la Fe, a las 11 de la mañana.»Cumplimos 30 cumpliendo con el Frente Sandinista a la cabeza, impulsando un nuevo modelo de participación ciudadana, llenos de entusiasmo, llenos de esperanza, el pueblo nicaragüense,  la familia nicaragüense, celebramos este día no solo pensando en lo que ha sido esta revolución de todos, sino y sobre todo comprometiéndonos con lo que tienen que ser nuevas victorias del pueblo nicaragüense», expresó la compañera Rosario en un mensaje difundido por la radio y la televisión.

Señaló que hoy el pueblo nicaragüense cuenta con todas las condiciones creadas para avanzar hacia nuevas victorias. «¿Y que son nuevas victorias? Mejoría en la vida de todas las familias nicaragüenses», recalcó.

Destacó que en los dos años y medio del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha avanzando en logros sociales, lo que los gobiernos neoliberales no hicieron en 16 años. «Hemos venido avanzando con el poder del pueblo; con el poder de la fe; con el poder de la fortaleza espiritual, con el poder del amor», subrayó.

Refirió que en esta nueva fase de la Revolución se han reinstalado los valores revolucionarios, como «la solidaridad, el valor y el sentido de comunidad, pero sobre todo el valor que cada nicaragüense siente recuperado sobre su propio potencial, su propia capacidad, su propia dignidad».

«Esta es una revolución de la dignidad, una revolución donde vamos recuperando los derechos que nos quisieron arrebatar en 16 años», los gobiernos neoliberales, expresó.

Rosario recalcó que vamos reinventando el porvenir a la luz de nuestra creatividad, de nuestra inteligencia, de nuestra sensibilidad, pero sobre todo de nuestra unidad, recalcó la compañera Rosario.

Dijo que, actualmente,  en Nicaragua,  existe un pueblo unido que está construyendo el porvenir con esa unidad y con un profundo sentido estratégico de reconciliación nacional, un pueblo que se ha sumado al FSLN  y hoy cuenta con más de un millón de militantes.

Recordó que durante las movilizaciones por todo el país se percibe ese sentimiento en las comunidades que aúnan esfuerzos alrededor de los Gabinetes y los Consejos de Poder Ciudadano, en los cuales se congregan para ejercer la democracia.

Esa es la democracia recuperada tras 16 años de neoliberalismo y ahora se vive un proceso de transformación profunda con la participación de la mayoría de las y los nicaragüenses, con un sentido de responsabilidad social, de comunidad y de totalidad, indicó.

La compañera Rosario aserveró que somos una gran familia y queremos trabajar como pueblo unido y como gran familia nicaragüense para crear ese mañana diferente desde este presente que ya es diferente..

Apuntó que todos los programas sociales del gobierno y de las alcaldías donde hoy gobierna el pueblo, son instrumentos de restitución y recuperación de derechos, pero sobre todo de fortalecimiento de la dignidad y del orgullo de las y los nicaragüenses.

«A la par estamos rindiendo tributo a nuestros Héroes, a nuestros Mártires, sin  olvidarlos un solo momento, porque la Nicaragua de hoy es posible gracias a ese sacrificio de miles de nicaragüenses quienes no vacilaron en dar su vida para que todo fuese mejor», subrayó.

La compañera Rosario Murillo dijo que cada día es un día de Acción de Gracias a Dios, por permitirnos el privilegio de trabajar, de servir, y sobre todo el privilegio de vivir en tranquilidad, en paz, en armonía con la esperanza en alto, con el espíritu en alto, construyendo la Nicaragua de todas y todos..

Recalcó que en un mundo en crisis la unidad debe ser un objetivo fundamental porque , la unidad de los pueblos, la hermandad entre las familias y comunidades, es lo que garantiza el avance en la ruta de restitución de derechos y de una conciencia distinta.

La unidad refleja una conciencia superior, refleja el deponer egoísmos, refleja   el ser humano comprendiendo que tiene que desarrollar en comunidad con otros seres humanos, pues no podemos funcionar pensando en nosotros mismos, sino, pensando en el prójimo, siendo verdaderamente cristianos, reiteró.

«Nuestra revolución es una revolución que se afirma en la espiritualidad, en el cristianismo. Esta revolución es la revolución del amor y  nos compromete a ser cada vez más cristianos, cada vez más profundamente espirituales y qué quiere decir eso, trabajar unidos, juntos, amándonos entre nosotros, nuestro prójimo como uno solo, forjando el país diferente, la Nicaragua diferente que ,poco a poco, en esa gota de unidad estamos instalando, esa es la realidad».

Rosario destacó que a los visitantes les llama la atención cómo el pueblo nicaragüenses, las mujeres, la juventud, recuperan los derechos que  les quisieron arrebatar , con un sentido de dignidad y orgullo.

«El pueblo nicaragüense es un pueblo valiente, un pueblo lleno de fe, un pueblo lleno de fortaleza, un pueblo lleno de Dios y con Dios en nuestro corazón, sabemos que nada puede detener este proceso revolucionario de avance hacia nuevas victorias», sentenció.

también te puede interesar